Edición Impresa

"Queremos forzar la consulta popular y que la gente decida"

Sergio Massa, líder del Frente Renovador, se propone llegar a las cinco millones de firmas en contra del anteproyecto de ley del Código Penal.

Lunes 24 de Marzo de 2014

El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, sostuvo ayer que con su campaña de recolección de firmas busca "forzar la consulta popular" para que la reforma del Código Penal sea "decidida por la gente".

"Queremos llegar a las cinco millones de firmas para frenar este código y para forzar la consulta popular con la idea de que en definitiva esto lo dirima la gente. Es mentira que la gente no pueda opinar en materia penal porque si no no existirían los juicios por jurado", sostuvo Massa.

El diputado se expresó de esta forma luego de que el coordinador de la comisión redactora del anteproyecto de reforma del Código Penal, Roberto Carlés, fuera recibido el sábado por el Papa Francisco en Roma, quien manifestó "preocupación por el giro punitivista de las reformas penales de América latina" y la "instrumentalización del tema con fines electoralistas", de acuerdo con el jurista.

Massa agregó: "No puede ser que pensemos que para el juicio por jurados es bueno que la sociedad opine porque algunos se quieren sacar la responsabilidad política de la presión social ante hechos graves o conmocionantes, pero a la hora de establecer la responsabilidad frente a legislar principios básicos de normas de convivencia en nuestra sociedad escriban este mamarracho de Código Penal y la gente no pueda opinar".

Por último, Massa sostuvo que "el trabajo de firmas continúa en las mesas instaladas por el Frente Renovador en todo el país, también continúa en las redes sociales, Facebook y Twitter, y en www.noalnuevocodigopenal.org".

"Frente a la sensación de que la impunidad avanza y de que los delincuentes se van haciendo dueños de la calle, creemos que es tiempo de mostrar firmeza y mensajes claros desde el Estado respecto a que aquel que las hace, las paga", agregó el ex intendente de Tigre.

Rumbo a EEUU. Mientras tanto, Massa viaja EEUU para posicionar a nivel internacional su candidatura a presidente. En apenas cinco días apretó una gran cantidad de encuentros con funcionarios del gobierno de Barack Obama, políticos de renombre, distintos cuadros técnicos de organismos internacionales y hasta algunos de los principales medios de comunicación de ese país. Entre ellos se cuentan el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani; el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza y una exposición ante el mismo Consejo de las Américas ante el que se presentó Scioli el mes pasado.

Aunque viaja en calidad de diputado, Massa arrancará con un encuentro propio de un candidato en campaña. Hoy a las 11 (hora de Washington DC) será recibido en el Departamento de Estado norteamericano por Roberta Jacobson y Ricardo Zuñiga, dos de los principales encargados de América latina en la administración demócrata. Al mediodía, se reunirá con algunos de los vicepresidentes del Banco Mundial para analizar el panorama de la economía mundial.

Al día siguiente volverá a encontrarse con distintos expertos que trabajan o trabajaron en el Banco Mundial en temas de educación, salud, pobreza y desarrollo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS