Edición Impresa

"Queremos empezar a preparar el Mundial"

Jueves 05 de Septiembre de 2013

El crack rosarino Lionel Messi afirmó que aguarda la clasificación del seleccionado argentino para "empezar a preparar el Mundial", en la previa del cotejo del martes, ante Paraguay.

"Estamos cerca de la clasificación y esperamos que sea lo antes posible para empezar a preparar el Mundial", expresó Messi, y agregó: "Que sigan las cosas como hasta ahora, vamos por el buen camino".

En cuanto a Paraguay, el rival del martes, señaló que será "difícil" enfrentarlo porque jugará como local, a pesar de que ocupa la última posición del certamen con 8 puntos, con pocas chances para clasificar a Brasil 2014.

Por último, el rosarino afirmó que está "recuperado" del edema en el bíceps femoral de la pierna derecha que no le permitió trabajar con normalidad en el inicio de la temporada 2013/14: "Se dijo que Barcelona estaba escondiendo cosas que pasaban y no se decían. Pero ya está, ahora estoy bien y con ganas de seguir así".

Lionel Messi, quien viene de convertir los tres goles en la victoria por 3 a 2 de Barcelona, como visitante, ante Valencia, por la tercera fecha de la liga española, fue citado por el DT Sabella y como es lógico será titular.

Pablo Aguilar, desafectado por problemas de salud

Paraguay. El entrenador del seleccionado paraguayo, Víctor Genes, reafirmó su decisión de desafectar al defensor Pablo Aguilar para los partidos ante Bolivia, mañana, y Argentina, el martes, por las eliminatorias, debido a cuestiones de salud. "Yo pienso que hay cosas más importantes que un partido de fútbol, aunque dejar afuera a Pablo Aguilar fue de las decisiones más difíciles de mi carrera", explicó Genes en rueda de prensa. "Es la decisión más coherente que creo se podría tomar. Hay un ser humano, una familia, una vida en juego. Si hubiera sido una final del mundo hubiera hecho lo mismo", agregó el DT. El jugador, en declaraciones que publicó el diario ABC Color, señaló que ese problema de salud no le impide jugar al fútbol y que respeta la decisión del cuerpo técnico de la albirroja, pero no está de acuerdo. "El médico del Xolos (Tijuana) no me dijo ni sí, ni no. El hematólogo tiene cierta reticencia, pero no me prohibieron jugar", dijo Aguilar, que en la Argentina jugó para Colón y Arsenal. "Allá (en México) no me prohíben pero acá sí, qué le vamos a hacer. Ellos son responsables", manifestó el zaguero. El jugador negó que padeciera leucemia u otro tipo de cáncer. "Inclusive dijeron que tenía sida, es todo mentira", señaló.

Diego Lugano: "Con Perú nos jugamos la vida"

Uruguay. El zaguero y capitán del seleccionado uruguayo, Diego Lugano, vaticinó que el partido de mañana contra Perú por las eliminatorias mundialistas será "con mucho nervio y adrenalina", típico de esta competencia. Momentos antes de abordar el avión que llevó al plantel charrúa a Lima, Lugano manifestó que "el Mundial de Brasil está ahí y en estos partidos se define nuestra suerte", ya que quedan cuatro cotejos, y "todos serán una final". Agregó: "La sensación es la misma porque nos vamos a jugar la vida con un rival directo por la clasificación, y de visitante". El equipo irá con Fernando Muslera; Maximiliano Pereyra, Diego Godín, Diego Lugano y Martín Cáceres; Egidio Arévalo Ríos, Walter Gargano y Cristian Rodríguez; Edinson Cavani, Luis Suárez y Diego Forlán.

Sampaoli tiene tres opciones para suplir a Suazo

Chile. El técnico del seleccionado chileno, el casildense Jorge Sampaoli, todavía tiene algunas dudas en la delantera del equipo que se medirá ante Venezuela, mañana en el estadio Nacional de Santiago. La principal incertidumbre del estratega está en el centro del ataque, luego de la lesión que sufrió en un entrenamiento Humberto Suazo, quien quedó descartado. Los postulantes a entrar son Eduardo Vargas, Angelo Henríquez y Jorge Valdivia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario