Queman diez vagones tras un descarrilamiento
Un total de diez vagones incendiados, tres detenidos e innumerables inconvenientes para los usuarios fue el saldo de los serios incidentes registrados ayer a la mañana en varias estaciones del Ferrocarril Sarmiento...

Martes 03 de Mayo de 2011

Un total de diez vagones incendiados, tres detenidos e innumerables inconvenientes para los usuarios fue el saldo de los serios incidentes registrados ayer a la mañana en varias estaciones del Ferrocarril Sarmiento, en la estación porteña Flores, los que motivaron la presentación de una denuncia por sabotaje de parte de la empresa TBA, concesionaria del servicio.

El Secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, informó que en la denuncia se detalla que el descarrilamiento de una formación en las inmediaciones a la estación Flores, se produjo como consecuencia de que se habían sacado "los elementos de fijación de la vía".

"El concesionario se presentó en el Juzgado 1 de Morón realizando una denuncia por sabotaje, ya que se verificó que a la altura del puente peatonal de la calle Terrada, en Flores, se sacaron los elementos de fijación de la vía y eso fue lo que generó a las 6.20 de la mañana el descarrilamiento del tren que iba rumbo a Once", afirmó Schiavi.

El descarrilamiento de Flores redundó en retrasos y paralizaciones en el servicio, lo que dio pie al inicio de los incidentes que tuvieron como saldo un total de diez vagones incendiados en cinco formaciones que circulaban entre las estaciones de Haedo y Liniers.

Cuando estallaron los actos de violencia, cerca de las 7.20, el Ferrocarril Sarmiento circulaba con un servicio restringido, Liniers-Moreno/Moreno-Liniers.

Los incendios en las cinco formaciones fueron combatidos por personal de bomberos de La Matanza, Tres de Febrero y Morón, en tanto que el operativo de seguridad, control y peritaje estuvo a cargo de efectivos de las policías bonaerense y Federal, además de la Gendarmería Nacional.

Las gruesas columnas de humo que generaron los incendios de vagones se pudieron observar desde varios kilómetros de distancia, en tanto la policía cortó la circulación del tránsito en varios tramos de la avenida Rivadavia, entre las estaciones Haedo y Liniers.

Miles de personas que fueron evacuadas de los trenes debieron caminar por Rivadavia en busca de un medio de transporte alternativo.

Por otra parte, ante este escenario, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, dispuso la supervisión aérea en toda la zona con helicópteros de Gendarmería. (Télam)