Quejas contra los políticos
Por las últimas declaraciones del Poder Judicial, del Poder Legislativo y especialmente del Poder Ejecutivo existiría en Rosario algún problema con "la droga". Realmente siento que nos están tomando el pelo. Lejos de tranquilizarme o brindarme seguridad, con todas estas declaraciones lo único que logran es hacerme pensar que, una vez más, están generando títulos para "la gente", para "la gilada".

Domingo 15 de Abril de 2012

Por las últimas declaraciones del Poder Judicial, del Poder Legislativo y especialmente del Poder Ejecutivo existiría en Rosario algún problema con "la droga". Realmente siento que nos están tomando el pelo. Lejos de tranquilizarme o brindarme seguridad, con todas estas declaraciones lo único que logran es hacerme pensar que, una vez más, están generando títulos para "la gente", para "la gilada". Y estoy cansado. Señores del poder: a ustedes no les importan ni las muertes, ni los muertos en vida que andan por ahí. Tampoco las familias destruídas y mucho menos las generaciones futuras. A ustedes, lo único que les importa es conservar una imagen positiva. Lo único que quieren es recaudar y lograr tener más, más y más poder. Con su política de photoshop, de impuestos por decreto, de entrega de profilácticos, pastillas del día después y jeringas, se podría decir que en lugar de dirigir, liderar, gobernar, sólo se dedican a "transar". Sí, transan decretos, fórmulas, listas, terrenos fiscales, licitaciones, tarifas, puestos y lamentablemente también transan con nuestras vidas. ¿Dónde están los planes de prevención de adicciones? ¿Dónde están los programas de capacitación para padres con hijos en situación de riesgo? ¿Dónde están los líderes con un proyecto de vida? ¿Dónde están los centros de rehabilitación? ¿Cuál es el camino para los que se quieren recuperar? La droga es transversal, para conseguirla algunos pobres salen a robar y a veces matan; a otros tipos de pobres les alcanza con el cofre de la abuela, pero el Estado es el mismo, la "no vida" es la misma. Sin embargo, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Padres, docentes, ONG, iglesias, profesionales: Organicémonos, es urgente, "los transas" se están llenando los bolsillos.

Juan José Ruggiero