Domingo 05 de Agosto de 2012
El fin de semana pasado estuve con mis hijos en la ciudad de Rosario. El domingo a la mañana al emprender el regreso quisimos tomar Oroño, que es la salida directa a la autopista que une Rosario con Buenos Aires. Nos encontramos con la novedad, al menos para nosotros que no vivimos en la ciudad, que Oroño se cierra al tránsito de 8 a 13 hasta el 27 de Febrero, para que los habitantes salgan a correr y andar en bicicletas y patines por la calle. Me pregunto y le pregunto a la intendenta de Rosario: ¿es necesario cortar el tránsito, que Oroño desemboca en el parque Independencia, donde la gente tiene un espacio enorme para prácticas recreativas? ¿no les parece que perturban el normal desenvolvimiento del tránsito sin necesidad? Tampoco estaba señalizado un camino alternativo para el turista que no conoce la ciudad, era como el método de ensayo y error.
Marta Beatriz Bollero
DNi 3333468