Qué tiempos aquellos
Resulta increíble que una ciudad de las características de Rosario, con un crecimiento turístico y masivo, carezca de servicios de trenes desde y hacia Buenos Aires. Aparte de Ferrocentral...

Viernes 25 de Noviembre de 2011

Resulta increíble que una ciudad de las características de Rosario, con un crecimiento turístico y masivo, carezca de servicios de trenes desde y hacia Buenos Aires. Aparte de Ferrocentral, que presta un servicio bastante eficiente a pesar del estado de las vías, no hay otros trenes. Digo no hay porque lo de TBA es realmente bochornoso, a saber: dos coches pullman, un horario fuera de lo común, excesivo tiempo de viaje. Por citar un ejemplo, hace poco más de 15 años las frecuencias entre las dos ciudades eran de cinco diarias, sin contar los de larga distancia, cerrando el día a las 19 "El Rosarino", que llegaba a Capital Federal a medianoche. Estimados lectores, no es un cuento de hadas, era así, me consta por que yo era pasajero frecuente. A mi criterio, se puede hacer, falta como siempre voluntad política por un lado, y aunque a muchos no les guste otorgarles el servicio a Retiro a Ferrocentral o NCA, ya que hoy son las empresas más serias y eficientes, quedará para el Estado la renovación de vías, que le va a salir más barato que el tren bala. Recuperar los servicios ferroviarios es la materia pendiente de nuestros gobernantes, por la memoria de aquellos pioneros del riel.

Hugo Opezzo
DNI 16.830.084