Edición Impresa

¿Qué fierros son y cómo es un fin de semana?

La jornada completa de un Gran Premio abarca tres días a un ritmo vertiginoso en sus tres categorías: Moto3, Moto2 y MotoGP. El viernes se desarrollan los entrenamientos libres.

Martes 22 de Abril de 2014

La jornada completa de un Gran Premio abarca tres días a un ritmo vertiginoso en sus tres categorías: Moto3, Moto2 y MotoGP. El viernes se desarrollan los entrenamientos libres. El sábado es turno de disputar las respectivas clasificaciones, que marcará el orden de salida a la hora de girar en la final. Mientras que el domingo es el plato fuerte ya que se realizan las carreras. Nada está librado al azar. Todo está debidamente sincronizado y testeado. El espectáculo está asegurado de antemano. ¿Cómo está compuesta cada especialidad? De la siguiente manera:

Moto3: Las motos son de 4 Tiempos, 250cc y motores de un solo cilindro. Según el reglamento, la edad tope para poder participar en este circo ronda en los 28 años. Aunque la edad baja a los 25 años si se trata de corredores wild card y pilotos contratados que participan por primera vez en esta categoría. Claro que también hay una edad mínima para competir y está pactada en los 16 años.

Moto2: Máquinas de 4 tiempos y 600cc. Como dato extra hay que destacar que desde 2010 sustituye a la de 250cc. Eso sí, todas están equipadas con motores japones marca Honda de 140 caballos de fuerza. El diseño y la construcción del chasis no están sujetos a restricciones en el reglamento técnico que establece la FIM. Chasis, basculante, sillín, depósito de combustible y carenados no provenientes de prototipos no se pueden utilizar. La edad mínima para correr es 16 años.

MotoGP: La categoría reina. La que todos quieren estar. La capacidad máxima de los motores es de 1000cc y cuentan con motores de cuatro tiempos. La edad mínima para los pilotos es de 18 años. Es la de mayor atracción mundial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario