Edición Impresa

"Que atrás del candidato esté todo el peronismo"

Pignanelli, titular del Smata, habló de la "importancia" de que todo el PJ acompañe al postulante a la Presidencia.

Lunes 01 de Septiembre de 2014

El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte (Smata), Ricardo Pignanelli, dirigente de la CGT oficialista, consideró "importante" que detrás del candidato presidencial del oficialismo "vaya todo el peronismo".

"Candidato puede ser (Daniel) Scioli, Julián Domínguez, puede ser el entrerriano (Sergio Urribarri), candidatos tenemos. Lo importante es que atrás de ese candidato vaya todo el peronismo y que ese candidato diga que va a seguir con el mismo modelo, más allá de que sabemos que hay cosas que rectificar", remarcó Pignanelli.

Por su parte, el diputado nacional por el Frente para la Victoria Carlos Kunkel llamó a la militancia kirchnerista trabajar para "recuperar" el protagonismo del peronismo "en la historia actual" e impedir que "los neoliberales vuelvan a poner al país en el lugar de donde Néstor (Kirchner) tuvo que sacarlo".

"Si le preguntás a la sociedad qué es lo que faltaría: (respondería que) faltaría que pare la inflación, faltaría el impuesto a las ganancias, faltarían un montón de cosas que las sabemos", advirtió el jefe de Smata.

Al respecto, el gremialista consideró que los referentes sindicales deberían reunirse con "todos los candidatos diciéndoles «¿Cómo sigue esta historia? ¿Cómo mantengo el seis por ciento de desocupación nada más? ¿Cómo sigue?»".

Pignanelli agregó que otro de los aspirantes con los que deberían reunirse es el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri: "También quiero saber qué opina Macri ¿cómo sale Macri de esta?", se preguntó.

En tanto, Kunkel remarcó que lo importante es "volver a recuperar los valores peronistas con miras a la campaña que se avecina", en referencia a las presidenciales de 2015.

"Las conquistas logradas por el peronismo, van a seguir representando el cambio de país que se formularon Néstor y Cristina (Fernández) y marcarán el camino para la consolidación de esa transformación", apostó.

Kunkel le solicitó a la militancia kirchnerista "no permitir de que los neoliberales vuelvan a poner al país en el lugar de donde Néstor tuvo que sacarlo".

"Necesitamos volver a revisar todos aquellos hechos en los que el peronismo ha sido protagonista para poder a partir de ahí analizar el presente del partido y estructurar una estrategia que nos lleve a recuperar precisamente ese protagonismo en la historia actual", insistió.

Elecciones en Santiago del Estero

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario