Edición Impresa

Pymes proveedoras de industria de la defensa

Las pymes de la región ahora tienen la oportunidad de ser proveedoras de la industria de la defensa argentina. El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó ayer en el salón Metropolitano el "Encuentro de negocios para la industria de la defensa 2014".

Martes 29 de Abril de 2014

Las pymes de la región ahora tienen la oportunidad de ser proveedoras de la industria de la defensa argentina. El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó ayer en el salón Metropolitano el "Encuentro de negocios para la industria de la defensa 2014" y más de 140 empresas miembros de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) participaron del encuentro en busca de nuevas oportunidades comerciales.

La convocatoria estuvo dirigida a empresas que puedan ser proveedoras para el área industrial de la defensa, desde pymes del área textil hasta metalmecánicas, explicó Juan José Sisca, presidente de Apyme.

El ministro aseguró que se busca "sobre todas las cosas, potenciar la industria para la Defensa que genera puestos de trabajo, aporta al PBI, genera valor agregado y fomenta sustitución de importaciones". , Rossi recordó que "muchas de las cosas que hoy fabricamos en el país antes se importaban" y valoró que se esté trabajando "a gran ritmo".

"Hoy tenemos un complejo industrial para la defensa que tiene tres aristas: la parte naval con el astillero Tandanor y el astillero Almirante Storni (ex Domecq García) que están en la ciudad de Buenos Aires; la parte aeronáutica con la Fábrica Argentina de Aviones FAdeA con sede en Córdoba; y Fabricaciones Militares, con cuatro fábricas: dos en Córdoba, otra en Fray Luis Beltrán y una en la provincia de Buenos Aires", explicó Rossi.

Anunció que "dentro de poco, después de 30 años, se va a abrir una nueva fábrica en San Juan, destinada a la elaboración de explosivos para la industria minera".

Además, durante el seminario, el ministro expresó que "el polo de Industria para la Defensa es un complejo noble desde el punto de vista industrial" y aseguró que "muchas de esas fábricas militares están ubicadas en el interior de la argentina y para la mayoría de esas localidades son los principales generadores de empleo".

Rossi estuvo acompañado por el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la defensa, Santiago Juan Rodríguez, quien habló sobre "La industria nacional para la defensa como motor del desarrollo estratégico nacional".

También participaron de la jornada el presidente de Apyme Córdoba, Eduardo Fernández; el secretario de la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE), Carlos Garrera y los diputados nacionales: Claudia Giaccone, Josefina González y Eduardo Seminara; el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia; Luis Daniel Rubeo; los concejales, Norma López y Roberto Sukerman; el subsecretario del gobierno de Rosario, Claudio Díaz; el embajador de la república de Bielorrusia Víctor Kozintsev, empresarios, presidentes comunales y concejales comunales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario