“Nosotros pusimos la vara muy alta. Que queremos pelear cosas importantes todos los años y de los tres años que llevo en el club en cinco torneos se luchó por algo importante hasta las últimas cinco fechas. Los mismos resultados te van llevando a eso. Y en este campeonato pasó que nos quedamos a mitad del torneo sin pelear por nada. Pero hay que trabajar y volver a esa senda”. La frase la firmó con palabras Víctor López, otro de los jugadores de suma importancia con el que cuenta el plantel leproso. Y de esta forma buscó poner en órbita el pensamiento instalado en el seno del grupo, que hoy transita otra realidad y que, a la vez, internamente considera un tanto exagerado el cuestionamiento de algunos hinchas de este momento que le toca atravesar a Newell’s. Por eso, en su larga exposición, el marcador central también afirmó que “hay que buscar que la gente se contagie nuevamente con nosotros. Eso se logra con triunfos”.
Los rojinegros arrastran una racha sin victorias de 6 partidos que se agravó con la derrota en el clásico. Ese punto acrecentó los reclamos, por eso el cordobés dejó en claro que “el resultado lo mueve todo. Podés tener un buen partido, pero si no ganás no sirve para nada. Hay que empezar a sumar y confiar en este equipo”.
Si bien el encuentro con Godoy Cruz quedó lejos, la presencia del central permitió conocer qué señal o mensaje quiso entregar con el festejo de su gol cuando corrió a abrazarse con sus compañeros dejando al cuerpo técnico de lado. “Lamentablemente no leo ni escucho ni consumo nada de lo que hacen ustedes (los periodistas). El grupo siempre estuvo junto. Estoy acá desde hace tres años, salimos campeones y siempre estuvimos unidos. Y no, no hay ningún mensaje. Solamente quise festejarlo con todos los compañeros. Lamentablemente no se pudieron sumar ni el cuerpo técnico ni los médicos”.
También brindó una opinión sobre las banderas que aparecieron colgadas en el alambrado del Coloso. “Sin duda que la gente se manifiesta de la manera que lo siente. Tenemos que tratar de trabajar y buscar que la gente se contagie nuevamente con nosotros y para eso hay que ganar. No queda otra. Igual hay muchos hinchas que nunca dejaron de apoyarnos, que saben del sacrificio que hacemos y de cómo nos matamos para conseguir resultados”.
Newell’s en los últimos años se puso el traje de protagonista en todos los torneos y si bien para este campeonato el plantel se reforzó para dar pelea, los resultados no lo acompañaron. Por eso cuando se le preguntó si el reclamo externo era demasiado duro el defensor contestó: “Y... creo que nosotros pusimos la vara muy alta también, porque queremos pelear cosa importantes todos los años. De los tres años que llevo en el club en cinco torneos se peleó por algo importante hasta las últimas cinco fechas. Por eso uno pone la vara muy alta. En este pasó que nos quedamos a mitad de camino sin pelear por nada. Pero hay que trabajar y volver a esa senda”.
El único remedio y el más efectivo para modificar un momento son las victorias. Y eso lo tiene bien en cuenta López, quien aseguró que “todo equipo necesita reafirmar el trabajo hecho en la semana consiguiendo los tres puntos”.
Hoy Newell’s necesita volver a sonreír con un triunfo. Y en esta búsqueda Raggio optó por modificar el esquema que tan buenos resultados le entregó al equipo en el último tiempo. Precisamente sobre esta modificación de dibujo, el defensor apuntó: “Lo que quiere Gustavo es sacar resultados. La verdad es que no le encontrábamos la vuelta con el esquema con el que se venía jugando desde hace varios años y uno trata de implementar otro estilo para ver qué sucede”. w