Puntapié inicial por dos en el Apertura
Ocho años después, Unión saldrá a cancha hoy para disputar un partido de primera división. Tras conseguir el ascenso, recibirá a Argentinos Juniors, en el arranque del torneo Apertura. Además, Atlético Rafaela...
5 de agosto 2011 · 01:00hs
Ocho años después, Unión saldrá a cancha hoy para disputar un partido de primera división. Tras conseguir el ascenso, recibirá a Argentinos Juniors, en el arranque del torneo Apertura. Además, Atlético Rafaela, el campeón de la B Nacional, visitará a Banfield en el otro adelanto de la primera fecha.
Consumada la marcha atrás de la AFA en el proyecto de unificación de los torneos de Primera y de la B Nacional, el Apertura comenzará sin modificaciones, por lo que tanto Rafaela y Unión, como el resto de los recién ascendidos, deberán pensar en sumar la mayor cantidad de puntos posibles para mantener la categoría.
El Tatengue apostará por hacer valer su localía ante un Argentinos Juniors que tiene como objetivo cosechar un buen resultado para iniciar con buen pie un semestre en el que también afrontará la Copa Sudamericana.
Con el arquero Enrique Bologna, ex Banfield, como uno de los flamantes refuerzos pero con la base del equipo que consiguió el ascenso, Frank Kudelka tiene todo listo el debut.
Por su parte, el DT Pedro Troglio, que también logró conservar la base del equipo de la pasada temporada, no podrá contar con el defensor Juan Sabia (padece una distensión en el aductor derecho) pero la buena noticia es que Gustavo Oberman se recuperó de una dolencia y será de la partida.
En tanto, en el Florencio Sola los dirigidos por Sebastián Méndez buscarán comenzar el certamen con un triunfo de local para ubicarse en lo más alto de las posiciones, frente a un Atlético Rafaela cuyo objetivo será convertirse en un duro escollo de visitante y un equipo fuerte de local.
Con la base del equipo que disputó el Clausura, el Taladro sólo modificará sus volantes centrales, ya que Ezequiel Carboni, ex Lanús pero confeso hincha de Banfield, y Walter Acevedo son las caras nuevas del equipo.
Por su parte, Carlos Trullet aguarda por los transfers de Darío Gandín y Jherson Córdoba, y si bien ambos estarían disponibles, sólo el ex Independiente sería titular, conformando la dupla de ataque con Federico González.