Edición Impresa

Pumas, un día antes frente a Italia

Argentina jugará hoy, a las 13.15, y no mañana por un alerta meteorológico que rige en el norte de la península.

Viernes 14 de Noviembre de 2014

Italia y Argentina debieron reducir los tiempos de la preparación porque el test match que se iba a disputar mañana en Génova, finalmente se disputa hoy por un alerta de tormentas eléctricas que proyecta una jornada meteorológicamente muy complicada para la jornada sabatina.

A pesar del apuro, ambos entrenadores estuvieron de acuerdo en el adelantamiento del choque, que corría serios riesgos de cancelación si no se reprogramaba para hoy a las 13.15.

La posibilidad de adelantar un día el partido era algo que circulaba durante todo la jornada de ayer e incluso Argentina trabajó con un entrenamiento "liviano" ya previendo la cuestión, antes de la confirmación oficial, ante la previsión de tener que jugar hoy.

Esta decisión atípica en el rugby profesional se debe a la lluvia que azota a la región de Liguria desde hace varios días y con el saldo de varias muertes en la zona.

Daniel Hourcade confirmó el equipo titular con ocho modificaciones con respecto al equipo que la semana pasada cayó frente a Escocia por 41 a 31, en el debut en la gira por Europa

En tanto, el sábado 22, Los Pumas se enfrentarán con el seleccionado de Francia en el encuentro que marcará el cierre de la gira por Europa.

La formación titular del conjunto nacional presentará ocho modificaciones: Matías Cortese reemplazará al capitán lesionado Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro lo hará por Ramiro Herrera en la primera línea.

En la segunda línea Guido Petti suplirá a Juan Cruz Guillemaín y en la tercera línea Facundo Isa entrará por Rodrigo Báez.

Entre los tres cuartos, la pareja de medios estará integrada por el capitán Tomás Cubelli y Juan Martín Hernández, que pasará como medio apertura y dejará su puesto de centro al rosarino Jerónimo De la Fuente, que compartirá dupla con Horacio Agulla. La última modificación será el ingreso de Lucas González Amorosino como wing por el rosarino Juan Imhoff.

Argentina e Italia se midieron en 19 oportunidades, con 13 victorias de Los Pumas y un empate.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario