Edición Impresa

Pumas: Phelan aplazó la confirmación del equipo para recibir a Australia.

Es una semana distinta en el búnker de Los Pumas. Porque hoy las certezas no son tales. A pocos días de la despedida del Rugby Championship emergieron las incógnitas. Por eso el entrenador Santiago Phelan aplazó la confirmación del equipo de los martes previo a los partidos.

Miércoles 03 de Octubre de 2012

Es una semana distinta en el búnker de Los Pumas. Porque hoy las certezas no son tales. A pocos días de la despedida del Rugby Championship emergieron las incógnitas. Por eso el entrenador Santiago Phelan aplazó la confirmación del equipo de los martes previo a los partidos. En otras palabras, las dudas hicieron que los nombres propios para ocupar los respectivos puestos para recibir el sábado a Australia en el estadio de Rosario Central se conozcan recién mañana. Y en esa danza de nombres aparecen algunos de los integrantes de la armada rosarina que componen el plantel albiceleste. Los forwards Manuel Carizza y Leonardo Senatore, y los backs Nicolás Vergallo y Juan Imhoff son los jugadores en cuestión.

La modificación más tangible respecto del equipo que salió de arranque el pasado sábado en la derrota ante Nueva Zelanda se produciría en el pack de forwards. Esto se debe a que el segunda línea Manuel Carriza está en duda debido a que padece una contractura en el gemelo. Si bien la decisión del cuerpo técnico es seguir de cerca la evolución de su lesión, lo cierto es que le abrieron las puertas a la titularidad al tercera línea Senatore. Incluso Phelan ya hizo ensayos previendo esta posibilidad.

La potencial ausencia del ex Jockey marcaría la salida de una de las piezas clave del equipo. Es que su aporte es sustancial y es uno de los jugadores con más minutos en la cancha en lo que va del campeonato.

Esta variante de nombres llevaría de la mano un cambio posicional. Porque para que el ex Gimnasia y Esgrima ingrese, el tucumano Julio Farías Cabello dejaría su puesto de ala para acompañar a Patricio Albacete en la segunda línea, y cumplir la función de Carriza.

A tener en cuenta, Leo Senatore reemplazó al tucumano en las primeras cuatro fechas del campeonato (siempre en el segundo tiempo).

Además, esta variante le aseguraría un lugar en el banco de los suplentes al también rosarino Tomás Vallejos, quien debutó en el Rugby Championship el pasado sábado ante Nueva Zelanda. Y casualmente ingresó por Carizza en el primer tiempo.

Otro que está ante la posibilidad de hacer su primera presentación desde el arranque es el wing Imhoff. Es que hace tiempo que está pidiendo cancha con sus importantes intervenciones cuando le tocó salir desde el banco de los suplentes.

El ex Duendes, que ingresó en las dos últimas actuaciones de Los Pumas, reemplazaría a Horacio Agulla.

Existe la posibilidad de que el medioscrum Vergallo recupere su condición de titular. El ex Jockey jugó desde el arranque en las primeras cuatro jornadas del torneo, pero el sábado pasado fue al banco ante los All Blacks.

En los últimos entrenamientos Vergallo alternó su lugar con Martín Landajo, quien jugó desde el arranque el pasado sábado. Los dos están en condiciones de jugar.

Estos son los potenciales cambios que pueden presentar Los Pumas en la despedida del RCH frente a Australia en la cancha de Rosario Central. La confirmación del equipo se aplazó para mañana. Parece que Phelan está vez necesitará un poco más de tiempo para ensamblar las piezas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario