Los récords generalmente se encargan de reflejar hechos para destacar. Por eso, que Felipe Contepomi escriba a fuego su nombre en la historia de Los Pumas resulta un hecho totalmente coherente. Ya lo hizo el año pasado convirtiéndose en el máximo goleador del seleccionado. Y el sábado lo hará otra vez. Es que se convertirá en el jugador con más presencias en el elenco albiceleste, con 87 caps. Esto se debe a que el entrenador Santiago Phelan ayer dio el equipo incluyéndolo para el partido frente a Australia, por la última fecha del Rugby Championship, que se desarrollará en el Gigante de Arroyito desde las 19.40.
Contepomi superará la marca de Lisandro Arbizu y Rolando Martin, quienes ostentan la plusmarca de 86 partidos.
Felipe, que hasta el momento suma 86 test y 651 tantos, ingresará en el puesto de centro por Santiago Fernández, en tanto que Horacio Agulla lo hará de wing por Lucas González Amorosino.
El experimentado back surgido en Newman recuperará la titularidad en el conjunto nacional tras ser suplente en el juego anterior frente a Nueva Zelanda.
La otra variante en el equipo argentino respecto de los XV que el pasado fin de semana cayeron en el estadio Ciudad de La Plata por 33-15 será el ingreso del wing Horacio Agulla por Lucas González Amorosino.
Siguiendo con la formación del equipo para el sábado, el wing Juan Imhoff se mantendrá entre los titulares, mientras que el segunda línea Manuel Carizza ocupará un lugar en el banco de los suplentes.
De esta manera, el equipo dirigido por Tati Phelan saldrá a la cancha con: Juan Hernández; Horacio Agulla, Marcelo Bosch, Contepomi y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Juan Leguizamón, Pablo Matera y Juan Fernández Lobbe (capitán); Patricio Albacete y Julio Farías Cabello; Juan Figallo, Eusebio Guiñazú y Marcos Ayerza.
Los jugadores que esperarán su oportunidad en el banco de los suplentes serán: Agustín Creevy, Nahuel Lobo, Juan Pablo Orlandi, Manuel Carizza, Benjamín Macome, Tomás Cubelli, Santiago Fernández y Lucas González Amorosino.
En tanto, el plantel, que ayer tuvo jornada libre, llegará a Rosario mañana por la tarde y atenderá a la prensa en un hotel céntrico. Y el viernes por la mañana realizará el Captain’s Run en el estadio Gigante de Arroyito.