Edición Impresa

Pullaro llamó a cuidar el Frente Progresista

Lunes 03 de Febrero de 2014

El diputado provincial de la UCR Maximiliano Pullaro tomó posición respecto a las críticas que desde su partido le vienen haciendo al socialismo por el funcionamiento del Frente Progresista.

"La UCR debe servirle a la gente y no a los dirigentes, y para eso hay que cambiar la forma de hacer política", planteó Pullaro. Luego disparó: "Antes de criticar a los demás deberíamos revisar cómo estamos funcionando nosotros".

"No comparto la idea de ver quién le pega más al socialismo y hablar de definiciones electorales a través de los medios", les enrostró a sus correligionarios, y llamó a "cuidar el Frente Progresista", que "es la herramienta que esta garantizando cambios importantes en la provincia, y para mejorarlo es legítimo que desde la UCR reclamemos su institucionalización".

Tras afirmar que trabajará "para que la UCR sea una opción de gobierno en el 2015", dijo que "en el 2013 la UCR perdió la oportunidad de construir identidad enfrentando en internas al partido socialista", y agregó: "Cuando prevalecen los posicionamientos personales, entonces ahora conviene una cosa y dentro de dos años conviene otra, y así es imposible creer en un proyecto colectivo serio".

Sobre la inminente renovación de autoridades en la UCR, sostuvo: "Pertenezco a una generación que creció viendo como en el radicalismo cada 2 años se discutían nombres. Hoy los ciudadanos tienen problemas concretos muy serios; la inflación, la inseguridad, el avance del narcotráfico, el deterioro de los salarios... Frente a esto resulta violento que se discutan alineamientos internos y candidaturas, y no tengo dudas que los santafesino esperan algo más de la política y de nuestro partido. De todas estas cuestiones venimos hablando en un espacio que reúne a numerosos intendentes, concejales, presidentes comunales, jóvenes y miembros de las minorías".

"Algunos dirigentes del partido deberían hacer una profunda autocrítica, porque institucionalmente estuvimos alejados de los principales debates y problemas de los santafesinos. Queremos un partido distinto", cerró Pullaro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS