Edición Impresa

Pullaro le pidió a la Justicia profundizar la investigación

El diputado radical dijo que se debe apuntar "a los eslabones superiores", tras el operativo antinarcótico "Azúcar blanco".

Lunes 08 de Abril de 2013

El diputado provincial por la Unión Cívica Radical (UCR) Maximiliano Pullaro pidió ayer a la Justicia federal de Rosario que "profundice la investigación" y apunte "a los eslabones superiores" tras el operativo antinarcótico "Azúcar blanco" que permitió detener el viernes pasado a la esposa de Carlos Ascaíni, procesado por narcotráfico en la causa que también está involucrado el ex jefe de policía de Santa Fe, Hugo Tognoli.

"Nadie me convence que esto es todo, la Justicia federal tiene que profundizar la investigación", señaló el legislador radical, a la vez que sostuvo que "todavía falta conocer toda la red de complicidades que involucra a quienes ingresan la droga a la provincia, como así también a profesionales asociados al delito".

Durante el megaoperativo, que consistió en 12 allanamientos simultáneos realizados por 115 policías en las localidades santafesinas de Venado Tuerto, Firmat y Villa Cañás, fueron detenidas 10 personas, 7 varones y tres mujeres, precisaron los investigadores.

Además, se secuestró 6,640 kilos de cocaína y alrededor de 3,100 de marihuana, 125 unidades de LSD (ácido lisérgico), 41.200 pesos en efectivo, 400 dólares y cuatro cheques por 4.200 pesos, entre otras cosas, comunicó el Ministerio de Seguridad provincial.

Pullaro denunció el año pasado durante una sesión de la Cámara de Diputados santafesina a los presuntos narcos más poderosos que operaban en el sur provincial, entre ellos a Ascaíni, Aldo Totola Orozco y Mele Reynoso, cuyos domicilios fueron allanados el último viernes por la policía.

Ascaíni está detenido por otra causa, también por narcotráfico, junto al ex jefe de policía Hugo Damián Tognoli (nombrado en ese cargo por el actual gobernador Antonio bonfatti) y otros dos agentes de la fuerza de seguridad santafesina.

El viernes fue detenida la esposa de Ascaíni en la casa de ambos en la localidad de Villa Cañás, donde se los pesquisas secuestraron 2,4 kilogramos de cocaína; memorias de las 16 cámaras de seguridad interna y externa que posee la vivienda; 30 mil pesos en efectivo; un handy, ocho teléfonos celulares y dos CPU, enumeraron los investigadores.

"La investigación de cinco meses y el consecuente y enorme despliegue de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), sumado a un resultado sin precedentes, demuestran que cuando se quiere se puede", dijo el diputado radical oriundo de la localidad de Hugues acerca del procedimiento llevado adelante.

"No es imposible, los santafesinos necesitamos reconocer que nadie es intocable, por eso lo del viernes fue un paso adelante pero no el último, porque resta conocer y detener a todos aquellos que participan de la economía del delito e ir por otros eslabones superiores, caiga quien caiga", pidió el legislador radical.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS