"Si (Jorge) Henn se cansó de su cargo y quiere ser diputado, que compita en las internas". Con esta frase, el titular de la UCR, Mario Barletta, salió a cruzar al vicegobernador de la provincia, quien lo había acusado de negociar a espaldas del radicalismo santafesino el segundo lugar en la lista que encabezará Hermes Binner.
"Ante ante la existencia de las primarias abiertas y obligatorias, los partidos políticos no definen candidaturas. Todos están con la legalidad de presentarse a elecciones abiertas, por lo tanto, el vicegobernador o quien él piense que puede representar mejor los intereses ante el Congreso de la Nación, lo único que tiene que hacer es presentarse a elecciones", lo desafió Barletta a Henn, y sentenció: "Si quiere ser diputado, que vaya a internas".
Henn, junto con otros integrantes de Cauce Progresista, línea interna de la UCR provincial, salió el domingo a cuestionar a Barletta su presencia en el congreso del socialismo, donde se proclamó la candidatura de Binner. "Barletta sonríe feliz porque él, y sólo él, va a ser diputado nacional por la UCR de Santa Fe", lo chicanearon a través de un comunicado.
"Tengo la tranquilidad de que siempre estuve donde tenía que estar", afirmó Barletta, y dijo no comprender por qué se lo acusa de dejar de lado al partido, "cuando el vicegobernador en su momento se cortó solo y se fue para el otro lado".
Planteos. "No entiendo qué se me imputa. Llama la atención que se tenga tan poca rigurosidad ética, política y profesional, en el sentido de estar planteándole a la ciudadanía cosas que no son", se defendió ayer Barletta, y agregó: "Suponer que las candidaturas las definen las instancias partidarias, lo único que hace es generar confusión".
Con la idea de conformar un frente nacional de cara a los comicios legislativos de este año, agregó que "más allá del frente a nivel provincial, en cada oportunidad electoral es necesario ratificar la conformación del mismo. Esto lo ha hecho la Coalición Cívica, el socialismo y el radicalismo tiene su convención este miércoles. No hablamos de candidaturas, sino que es una decisión política de los partidos de conformar estos espacios para ver si es posible una lista única", siguió Barletta.
Orgullo. El ex intendente de Santa Fe negó que haya actuado de manera egoísta, dijo sentir "orgullo y satisfacción" por su candidatura y aseguró que cuenta con el respaldo de la gran mayoría del radicalismo provincial.
"Cada uno en la vida sabe cómo se comporta —aseveró Barletta— y que existan diferencias tampoco es malo: que dos o tres personas dentro del radicalismo no estén de acuerdo con el resto no es grave".