Edición Impresa

Puente internacional: el keniata Langat paseó su jerarquía por el Maratón

En el aniversario de su boda, Soledad Morlio celebró entre las damas y se regaló un primer puesto, no sólo para ella sino para su esposo que la acompañó.

Lunes 16 de Diciembre de 2013

El Puente Rosario-Victoria se vació de los autos y camiones que transitan habitualemente por allí para darles paso a cinco mil aficionados, quienes le dieron vida al 4º Maratón del Puente. El clima, "unico rival" que debió enfrentar, según sus propias palabras, no impidió una cómoda victoria del keniata Ishmael Langat entre los caballeros. No tan holgada, aunque también a buen ritmo, fue el triunfo entre las damas de la santafesina Soledad Morlio, en "un día especial" al cumplir un nuevo aniversario de su boda.

El deseo de participar en la prueba principal de 21 kilómetros y en la alternativa de 11 km completó el cupo de inscriptos varios días antes. Ese anhelo se vio desde más de un cuarto de hora antes de la largada, prevista para las 8, con la cabecera del puente copada por la mayoría de los corredores, llegados desde distintos puntos del país. A metros de ese lugar, el boxeador Matías Vidondo, campeón argentino pesado, observaba a los corredores que preparó.

El ida y vuelta por sobre el puente desembocó en la rotonda donde concluye la avenida Circunvalación, a metros del río Paraná. Mientras los que se inscribieron en los 11 kilómetros cruzaron la meta, entre ellos el ministro de Seguridad de la Provincia Raúl Lamberto, y con el triatleta rosarino Aníbal Cornaglia como ganador, los participantes de los 21 km continuaron su camino hasta el parque Alem, antes de retornar hasta ese sitio donde se encontraba la meta.

Y fue Langat, que hace cuatro años vive en Argentina, el que completó la carrera con una victoria sin riesgos. "Sabía que podía tener dos adversarios, pero como no vinieron el único rival que me quedó fue el clima. Cuando cruce la meta, agradecí a Dios porque hice lo que quería, llegar como ganador", dijo el keniata, cuyo tiempo fue de 1 hora 14 minutos 1 segundo.

Casi tres minutos después apareció el mejor maratonista rosarino, Edgar Moreno (ver aparte), y luego Ives Saucedo, uno de los tantos que elogió lo pintoresco de la carrera. "Es un privilegio que corten un puente para correr, por donde pasan tantos camiones y autos. El año pasado fui cuarto y ahora me tocó el podio", manifestó el atleta de Reconquista.

A pocos metros de la llegada, Narciso Cantero, de la ONG Manos a la Obra, se enorgullecía. Es que Saucedo, como Daniel Arce y María Arce, ambos también de Reconquista y que fueron terceros en los 11 km, en caballeros y damas, representan a Atletas de la Región, agrupación que respalda su organización no gubernamental.

También santafesina, de la capital, es Soledad Morlio, habitué de las pruebas rosarinas, ciudad en la que "se siente local". La atleta aseguró que corrió "sin presión, tratando de disfrutar", y coincidió con otros al sostener que "el recorrido es hermoso".

Se regaló un primer puesto, no sólo para ella sino para su esposo que la acompañó. "Es un día especial porque hoy (ayer) cumplí 13 años de casada. Mientras corría, miraba el reloj y recordaba que a esa hora me estaba casando", dijo.

El maratón, que entregó premios en efectivo, fue organizado por Ecorace y fiscalizado por la Asociación Rosarina de Atletismo, y tuvo presente en la premiación a la intendenta Mónica Fein.

El podio de los 21 km:

Caballeros: 1º) I. Langat (Kenia) 1h 14m 1s, 2º) E. Moreno (Rosario) 1h 17m 56s y 3º) I. Saucedo (Reconquista) 1h 19m 43s.

Damas: 1ª) Soledad Morlio (Santa Fe) 1h 23m 45s, 2ª) Carolina Zanuzzi (La Plata) 1h 25m 49s y 3ª) Andrea Lazzarini Marozzi (Santa Fe) 1h 34m 1s.

En los 11 km, las posiciones:

Caballeros: 1º) Aníbal Cornaglia (Rosario) 39m 24s, 2º) Emilio Isola (Villa Cañás) 39m 39s y 3º) Daniel Arce (Reconquista) 40m 3s.

Damas: 1ª) Natalia Martínez (Puerto Rico) 47m 20s, 2ª) Viviana González (Victoria) 49m 41s y 3ª) M. Goro (Reconquista) 50m 18s).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS