Edición Impresa

Proyectos regionales para el Cordón

Ante la inminente inauguración del moderno helipuerto Ccrep, propiedad de los estibadores que pertenecen a la Cooperativa de Trabajos Portuarios, su presidente Herme Juárez fue recibido en la oficina del secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos.

Martes 01 de Abril de 2014

Ante la inminente inauguración del moderno helipuerto Ccrep, propiedad de los estibadores que pertenecen a la Cooperativa de Trabajos Portuarios, su presidente Herme Juárez fue recibido en la oficina del secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos.

Tras aportar certificaciones y documentación para el expediente que sigue personalmente la directora nacional del Transporte Aéreo, Paola Tamburelli, quien extenderá las últimas certificaciones de Anac, el líder portuario cerró su audiencia en el despacho de Ramos para analizar temas considerados urgentes y estratégicos para la zona del complejo oleaginoso San Lorenzo.

El helipuerto era un tema pendiente en materia de conectividad aérea, proyecto que se materializará el 24 de abril próximo con una inauguración que contará con presencia de una cúpula política destacada, los referentes de seguridad y médico-sanitaria del orden nacional, provincial y local.

"Bajar los índices de accidentología laboral con inmediata respuesta en el traslado de pacientes por aire con los helicópteros que adquirimos en EEUU, por el río en dos lanchas sanitarias y por tierra en ambulancias , es el proyecto para el cual invertimos y que la Nación supo acompañar con decisión política para las habilitaciones", expresó Juárez, quien reconoce el permanente acercamiento de proyectos para que el Estado evalúe.

En este sentido, la cooperativa por su conocimiento de la zona, y permanencia a lo largo de medio siglo de trabajo en estiba mecanizada y manual para las multinacionales, se ha convertido en un promotor de ideas para resolver problemas de tránsito, seguridad y expedición en las cargas.

"Ganar operatividad y brindar garantías de seguridad es lo que nos acerca a tener un puerto moderno y competitivo al mundo", afirmó Juárez, quien presentó el proyecto de creación de nuevos espacios en radas para ganar tiempos y expedición en las cargas al ingeniero Horacio Tettamanti de la Subsecretaria de vías navegables. La idea va fundamentada con un estudio batimétrico del antiguo canal navegable que confirmó la factibilidad del fondeo y que ya esta siendo analizada por la repartición nacional.

Siguiendo la lista de prioridades, y ante la caótica situación del tránsito pesado, que se repite hasta el hartazgo en época de cosecha gruesa colapsando las rutas que circundan los puertos, la Cooperativa propone construir sobre un predio de 200 hectáreas, propiedad de los estibadores sobre la ruta A-012, un complejo modelo con playa de estacionamiento para 18 mil camiones y todos los servicios para el camionero como sanitarios con duchas, súper, farmacia, alojamiento para pernotar con su familia, servicios gastronómicos y entretenimientos.

El helipuerto Ccrep será el puntapié de una lista de proyectos de alcance regional que la Cooperativa promulga con inversión y la Nación acompaña.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario