Edición Impresa

Proyectos para mejorar la ribera del Paraná

La Facultad de Arquitectura de la UNR trabaja en una serie de propuestas para preservar el sector desde Timbúes a Rosario.

Sábado 13 de Diciembre de 2014

Mejorar los accesos a la costa, sembrar cortinas verdes entre zonas productivas y residenciales, y conectar espacios públicos con circuitos recreativos son algunas de las propuestas del plan maestro elaborado por la Facultad de Arquitectura de la UNR, que establece los problemas, potencialidades y planes específicos a desarrollar en la costa ribereña del Paraná desde Timbúes hasta Rosario, y tambén en la costa del arroyo San Lorenzo.

Algunos de estos lineamientos se dieron a conocer tras una reunión que celebraron en San Lorenzo funcionarios locales, que introdujeron importantes modificaciones al planteo original.

El encuentro se llevó a cabo en el Centro de Atención al Turista de San Lorenzo, y participaron, entre otros, el intendente Leonardo Raimundo y la secretaria de Planeamiento de Rosario, Mirta Levin.

Tres tramos. En el marco de este proyecto, la ribera sanlorencina fue dividida en tres tramos: norte (compartido con con la ciudad de Puerto San Martín) centro y sur, en los cuales se señalaron problemáticas y políticas a desarrollar en el mediano y largo plazo para proteger el perfil natural del paisaje e integrarlo a la vida social de la ciudad.

Algunas de las propuestas son introducir mejoras en el sistema de acceso público al borde costero; desarrollar cortinas verdes entre las zonas productivas y las residenciales, y preservar las áreas de valor ambiental, patrimonial y arqueológico. También se busca generar áreas de protección histórica; preservar los edificios de valor patrimonial localizados dentro de instalaciones productivas y desarrollar circuitos recreativos que conecten distintos espacios públicos.

"Se dividió a la ribera en tres tramos de acuerdo a sus características y se identificaron los problemas y potencialidades de cada sector proponiendo emprendimientos que respeten el uso de suelo. La idea es generar un proyecto a escala metropolitana", señaló el intendente Raimundo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario