Edición Impresa

Provincial sacó el mejor rédito

Le ganó a Universitario por 2 a 0 un encuentro de muy alta producción de juego, fue más físicamente y se colocó primero en la Zona A de cara a las semifinales.

Sábado 13 de Septiembre de 2014

Era cuestión de asegurarse el objetivo y regular las energías. No quedaba otra en la segunda jornada de la Liga Nacional que se juega en Rosario y que ayer obligó, por el ajuste de calendario, a que todos los equipos disputen dos partidos. Y en ese sentido Provincial sacó sobresaliente. Le ganó a Universitario por 2 a 0 un encuentro de muy alta producción de juego, fue más físicamente y se colocó primero en la Zona A de cara a las semifinales. La U quedó segunda y también estará entre los mejores cuatro que hoy irán por un lugar en la definición. A las 14.30, Provincial enfrenta a Marista y a las 16.30 Universitario va ante Popeye de Salta, todos en el Mundialista.

Universitario y Provincial llegaron al segundo partido del día con realidades distintas. El equipo blaunegro había ganado en la mañana, 1 a 0 a Andino de Mendoza con gol de Lionela Goñi y por su triunfo del jueves sobre Jockey, era líder de la zona A, con la clasificación asegurada a semifinales. Provincial, por su parte, había goleado a Andino 4 a 0 el primer día y había empatado con Jockey 1 a 1 (Paula Montoya y Sofía Cesanelli) en el primer turno de ayer, por lo que marchaba segundo, con chances netas de meterse entre los cuatro pero sin descuidarse. Dependía de sí mismo y con el empate avanzaban los dos.

Pero no hubo tiempo de especulaciones y en este sentido Provincial no perdonó a su rival de turno: jugó un primer tiempo impecable, moldeó el marcador y después pudo regular. Tanto Ernesto Lucero, DT de Uni, como Ernesto Morlan, DT del Rojo, dejaron nombres fuertes en sus bancos pensando en lo que viene, pero igual fue un partido de alto vuelo. Provincial, muy sólido en todas sus líneas, sacó mejor rédito. A los 13’ ya estaba en ventaja gracias al penal que convirtió Yasmin Spinozzi y aumentó la ventaja dos minutos después gracias al tanto de Agustina Puglisi.

El primer tiempo fue todo del equipo de Morlan: sustentado en la solidez de la defensa de todas las líneas, en el armado de la creativa Sofía Villarroya y en las escaladas de Eugenia Rambaudi por la izquierda para conectar con las delanteras hizo su mayor negocio. Consiguió cuatro cortos que recayeron en la responsabilidad de la ejecución de Spinozzi pero no marcó por esa vía, aunque tras el primero llegó a falta y el penal para abrir el marcador. Universitario sólo tuva una oportunidad en la primera parte: un corto que se ejecutó Luciana Cerrutti, pero que se estrelló en el palo izquierdo de la arquera Lara Rodíguez. Lionela Goñi encabezó algunos intentos de creación para el blaunegro, pero en el primer tiempo Provincial cerró todas las puertas.

En la segunda etapa el partido se hizo con más ida y vuelta, los dos llegaron al arco de enfrente, Uni más presionado por revertir el resultado. Y tuvo situaciones claras: tres cortos más e intentos de jugadas colectivas. Pero cuanto más pisó el acelerador más se agrandó la figura de Lara Rodríguez en Provincial para cerrar el arco. Uni hizo todo el desgaste posible y más allá de los 20’ empezaron a pesar las piernas: dos partidos por día con semejante exigencia es demasiado. Provincial con el resultado esbozado estaba más tranquilo, mirando de reojo la mejor ubicación a semifinales y con el cuerpo más entero.

A pocos minutos del cierre, el banco de Provincial ya era un cúmulo de abrazos ante el primero objetivo alcanzado, gesto que se prolongó por un buen rato tras la chicharra del final. A Uni le costó un poco más sonreír, las chicas masticaban bronca por la derrota, pero un rato después las caras iban mutando porque también se metieron entre los cuatro mejores. Hoy los dos llevarán la bandera del hockey del Litoral en las semifinales, serán encuentros durísimos, pero nada más estimulante si se pretende alcanzar la gloria en la Liga Nacional.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario