Prorrogaron prisión a acusados de un crimen
Son los dos jóvenes acusados de matar al ex policía y almacenero Oscar Chiavassa en su local de Cullen y Zuviría el pasado 11 de junio.

Viernes 01 de Agosto de 2014

Los dos detenidos por el crimen del policía retirado y comerciante Oscar Roberto Chiavassa, ocurrido en un almacén de barrio Belgrano el 11 de junio, deberán continuar presos durante otros 30 días. Así lo decidió en una nueva audiencia el juez penal Carlos Leiva, quien además aceptó que los dos hijos de la víctima se constituyeran como querellantes representados por los abogados Paul Krupnik y José Nanni.

La noche del 11 de junio Chiavassa atendía su local de Cullen y Zuviría cuando ingresaron tres muchachos armados que habían dejado estacionado un Chevrolet Corsa de color claro pero con el capó pintado de negro a unos 70 metros del local. No está claro si el comerciante se resistió, pero sí se supo que estaba solo y que forcejeó con los maleantes recibiendo un disparo en la región dorsal derecha y fue trasladado al Heca, donde falleció más tarde.

Tras el atraco, los ladrones escaparon en el mismo auto en el que habían llegado y que fue interceptado por la policía al día siguiente en 27 de Febrero y Circunvalación. Entonces fueron apresados Alexis F.C. y Brian M. Algunas horas más tarde fue detenido Natanael F.C., hermano de Alexis, quien fue liberado pero imputado de encubrimiento.

El fiscal Florentino Malaponte solicitó la prisión preventiva sin plazo de los dos detenidos, lo que no fue concedido por el juez. Argumentó que la fiscalía había reunido evidencias que otorgan "certeza" a la acusación y detalló los mensajes de texto que se intercambiaron en sus celulares los dos acusados tras el crimen. "A través de un informe de la empresa telefónica se determinó que los celulares secuestrados a los imputados les pertenecen. En la agenda de contactos aparecen sus nombres: Ale y Wilo".

A su turno, el abogado Marcelo Piercecchi, defensor de Alexis F.C., requirió la libertad de su cliente ante la ausencia de pruebas "clave". "No es el dueño del auto y el arma utilizada para cometer el hecho no fue secuestrada", sostuvo. Y pidió la prisión domiciliaria con salidas laborales. Leopoldo Montaine, abogado de Brian M., pidió también la "inmediata libertad" de su cliente o la prisión domiciliaria. Y Paul Krupnik, en representación de los hijos de Chiavassa, anunció que la semana próxima presentarán testigos que aportarán "nuevos datos".