Edición Impresa

Prorrogan vencimientos de deuda a las provincias

El gobierno nacional firmará la semana próxima la prórroga del pago de vencimientos de deudas de varias provincias, en el marco del esquema lanzado por el ministerio de Economía a...

Viernes 25 de Abril de 2014

El gobierno nacional firmará la semana próxima la prórroga del pago de vencimientos de deudas de varias provincias, en el marco del esquema lanzado por el ministerio de Economía a principios de este año para que los gobernadores puedan hacer frente a sus obligaciones mensuales.

La Jefatura de Gabinete, a cargo de Jorge Capitanich, se comunicó con varias provincias para avisar que los gobernadores y ministros de Economía serán citados para firmar el acuerdo de prórroga de los vencimientos que las jurisdicciones deben pagar en los meses de abril, mayo y junio.

Por su parte, desde el gobierno de la provincia de Corrientes confirmaron que "desde la Jefatura de Gabinete adelantaron a funcionarios provinciales que la semana entrante se estaría formalizando la prórroga de los vencimientos de capital de la deuda pública de las provincias".

Las provincias de Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Buenos Aires, Formosa, Misiones, entre otras, son las jurisdicciones que necesitan reprogramar sus pasivos para poder afrontar el pago de los salarios, los aguinaldos de mitad de año y cerrar el año con equilibrio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario