Edición Impresa

Propuestas de verano para miles de niños de toda la provincia

Las colonias de vacaciones propuestas en la provincia alcanzaron a 100 mil chicos e incluyó la puesta en marcha de 177 colonias en 135 localidades.

Lunes 11 de Febrero de 2013

Las colonias de vacaciones propuestas en la provincia alcanzaron a 100 mil chicos e incluyó la puesta en marcha de 177 colonias en 135 localidades. A las actividades recreativas, organizadas por los ministerios de Desarrollo Social y Educación provincial junto con los gobiernos locales, se destinaron fondos que se usaron para comprar materiales educativos y para mantenimiento de predios. El Ministerio de Educación destinó 400 cargos de profesores para las propuestas pedagógicas.

   En San Lorenzo, 1.600 niños de entre 6 y 11 años de diferentes barrios de la ciudad disfrutaron gratuitamente del polideportivo, de 8 a 12. La estadía en el predio fue asistida por 10 profesores de educación física y en la pileta la suervisión la realizan guardavidas municipales. En Roldán, con la asistencia de unos 200 chicos de 4 a 12 años, en el recientemente inaugurado centro social y deportivo municipal “Néstor Kirchner”, en el barrio Villa Flores, se desarrolló la colonia que hasta el año pasado se realizaba en clubes que cedían sus instalaciones. El municipio becó a los niños que asisten a los dos comedores escolares que hay en la ciudad.

   En Venado Tuerto, además de atender a la colonia del parque municipal, el gobierno local celebró convenios con clubes para descentralizar la actividad, proveerles cloro y destinar personal para tareas de mantenimiento de los predios. Unos 1.300 chicos participaron de la temporada de las seis colonias locales con el aporte de un equipo profesional de 67 cargos, entre docentes y no docentes.

   En Casilda la colonia municipal, que ya tiene 25 años de existencia, marcó esta temporada un nuevo récord de inscriptos al sumar 500 chicos de entre 3 y 12 años al parque Sarmiento para desarrollar múltiples actividades. La mayoría fue trasladado al predio en un transporte que los buscó en los barrios donde viven. Y también fueron llevados con otras unidades niños provenientes del Centro de Asistencia Familiar “Eva Perón” y personas con discapacidades que asisten al Hogar Taller Granja Protegido Municipal.

   En Firmat el municipio tiene a cargo desde hace 10 años una colonia de vacaciones que funciona en la Villa Deportiva y donde concurren unos 50 niños, jóvenes y adultos con discapacidades. Allí mismo funciona la colonia del Centro de Educación Física, donde asisten 150 chicos de 4 a 12 años. En esta ciudad también tienen sus colonias propias los clubes locales Argentino y Firmat Fútbol Club. En Chabás, además de la de los clubes Atlético y Huracán, funciona la colonia de vacaciones que organiza la comuna junto a la Escuela 208, bajo la órbita del Ministerio de Educación, en el Parque Centenario donde concurren 160 chicos.

   En todos casos se realizan controles médicos y de prevención.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS