Edición Impresa

Propuesta rechazada: Newell's desestimó otra oferta de un grupo inversor por Ponce

Ofrecieron 5 millones de euros por la mitad del pase, con la promesa de que siga un año más en el Parque. La propuesta "no conformó a la institución y en primera instancia fue desechada".

Lunes 30 de Junio de 2014

Ezequiel Ponce no se va. Por lo menos hasta el momento. La nueva oferta de cinco millones de euros por el cincuenta por ciento del pase "en principio fue rechazada por Newell's", le confiaron ayer las diversas fuentes rojinegras consultadas por Ovación. Dentro del ofrecimiento que se le realizó a la dirigencia rojinegra se dejó sentado que al futbolista "lo iban a dejar en el Parque un año". Igualmente, la propuesta "no conformó a la institución y en primera instancia fue desechada", agregaron las voces poniendo en claro que la joya leprosa permanecerá en el club y sin ser transferido. Por lo menos hasta el momento, salvo que el ofrecimiento alcance las pretensiones económicas establecidas por la entidad, ahí sí se concrería una operación millonaria. O que haya otra más valiosa y seductora que aún no trascendió.

Hace más de un mes que un grupo empresario europeo, a través de uno rosarino, mostró un firme interés por el Tanque de 17 años. Hubo varias charlas y distintos ofrecimientos. Uno de ellos trascendió que era de cuatro millones de dólares por la mitad del pase. Después hubo una importante mejora y la cifra alcanzó los cinco millones de euros por el 50 por ciento, pero con la condición de que el delantero se quedaría en Newell's un año. "Este ofrecimiento no fue aceptado porque la dirigencia lo consideró insuficiente", confiaron las mismas fuentes consultadas por este diario.

Sin dudas Ezequiel Ponce es uno de los jugadores con un enorme potencial. Con 17 años aún está en pleno crecimiento futbolístico y quizás pueda convertirse en un jugador tremendo en el futuro. O no. Eso hoy nunca se puede saber a ciencia cierta. Lo que está claro es que demostró tener cualidades y que tiene condiciones de transformarse en un atacante importante, trascendente. Por algo desde el Viejo Continente vinieron por él, no sólo este grupo inversor europeo. Y esto es algo que en los últimos tiempos no sucede muy a menudo.

Tiempo atrás el director deportivo de Roma, Walter Sabatini, acercó una oferta por Ponce de cuatro millones de euros por el setenta por ciento. "Ponce es considerado uno de los jugadores estrella del futuro en Argentina. Sabatini ha presentado una oferta de 4 millones de euros por él", publicó el sitio de internet Tuttomercato.

Hoy Ponce es la atracción no sólo de diversos clubes, uno de ellos West Ham de Inglaterra, si no también de grupos inversores que notan un enorme potencial en el futbolista más importante que cuenta la entidad del Parque. Las señales que entregó la dirigencia de Newell's es que necesita cerrar una transferencia para ir a la carga con todo por los refuerzos que necesita para afrontar la próxima temporada y que solicitó Raggio, aunque también aguarda con paciencia una oferta superior a la que recibió en las últimas horas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario