Edición Impresa

Proponen un “punto final” a funcionarios investigados

Respecto a la carrera presidencial de 2015, Kohan indicó que respaldará al candidato que le “devuelva el buen trato, la confianza” y consideró que “Massa, Macri o Scioli harían un buen gobierno”.

Domingo 22 de Junio de 2014

El ex secretario general de la Presidencia menemista Alberto Kohan propuso ayer establecer un “punto final” para las investigaciones sobre ex funcionarios y reconoció que mantiene contactos con los candidatos presidenciables Sergio Massa y Daniel Scioli.

   “En un momento debería haber algo así como un «punto final» para los funcionarios investigados”, remarcó el dirigente que integró el gobierno de Carlos Menem y afrontó investigaciones por corrupción, en las que —recalcó— fue “absuelto por unanimidad” por la Justicia.

   Respecto a la carrera presidencial de 2015, Kohan indicó que respaldará al candidato que le “devuelva el buen trato, la confianza” y consideró que “Massa, Macri o Scioli harían un buen gobierno”.

   En una entrevista con un matutino porteño, quien fuera la mano derecha de Menem se refirió a las acusaciones contra funcionarios por presuntos hechos de corrupción y mal desempeño y consideró que cualquiera sea el caso es fundamental probar esas denuncias.

   “Lo que no se prueba es mentira, y encima es daño. Hay un sistema que tendríamos que modificar. Los funcionarios tienen que ser juzgados mientras sean parte del gobierno. Si hay una acusación tiene que haber pruebas. Y si no las hay, tiene que haber castigo para el que acusa. En un momento debería haber algo así como un «punto final» para los funcionarios investigados”, opinó luego.

   De todos modos, afirmó que “no hace falta” crear una Conadep de la corrupción porque “el que es corrupto tiene que pagar” pero “el que miente también”.

   “Cuando acusan a la política de corrupta, yo no digo que están afectando las libertades políticas. Pero si acusás al periodismo de corrupto, te dicen que afectás la libertad de prensa”, se quejó.

   Respecto a los dirigentes que figuran en la carrera por la sucesión presidencial, Kohan indicó que habla con “todos”, aunque mencionó a “Massa y Scioli”.

   “Quizá con el que menos diálogo tengo es con Mauricio Macri, pero hablo con muchos de los que trabajan con él. También hablo con Massa y con Scioli”, blanqueó el ex funcionario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario