Edición Impresa

Proponen deducir los alquileres de Ganancias

El Frente Renovador presentará en los próximos días un proyecto de ley para deducir los alquileres del impuesto a las ganancias, hasta un monto de 60 mil pesos anuales.

Martes 22 de Abril de 2014

El Frente Renovador presentará en los próximos días un proyecto de ley para deducir los alquileres del impuesto a las ganancias, hasta un monto de 60 mil pesos anuales.

"La idea es darles a los trabajadores de clase media una deducción adicional que les permita recuperar un poco de poder adquisitivo", sostuvo el economista Marco Lavagna, que integra esa fuerza política.

Lavagna explicó que la iniciativa "propone que el gasto de alquiler sea deducible hasta un monto que sea de 60 mil pesos anuales, lo que representa unos 5 mil pesos promedio mensuales".

Según comentó, ese valor "sería ajustado anualmente de forma automática, para no entrar en la lógica de que el gobierno de turno tenga que actualizarlo o no".

"Esto busca recuperar poder adquisitivo en momentos donde la inflación se va acelerando y va pegando más en el bolsillo", enfatizó.

Lavagna comentó que el proyecto de ley "ya está redactado" y se presentará en los próximos días.

El impuesto a las ganancias se transformó en un tema de campaña de la oposición, habida cuenta del impacto que tiene sobre el ingreso de los asalariados.

De hecho, la modificación del mínimo no imponible del impuesto a la cuarta categoría fue uno de los reclamos centrales de los gremios que llevaron adelante el paro del último 10 de abril.

Aunque se especulaba con cambios en el gravamen, esta semana el ministro de Trabajo Carlos Tomada, los descartó por el momento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario