Edición Impresa

Proponen en Casilda una escuela media para discapacitados

El Concejo Municipal de Casildatiene para su estudio un proyecto que propone gestionar ante la porvincia la creación de una escuela secundaria especial.  

Jueves 06 de Febrero de 2014

El Concejo Municipal de Casildatiene para su estudio un proyecto que propone gestionar ante la porvincia la creación de una escuela secundaria especial. El objetivo de la iniciativa ampliar la oferta educativa en la ciudad.

La iniciativa impulsada por el presidente del Poder Legislativo local, el justicialista Roberto Meli, si bien está planteada como un nuevo espacio escolar para la ciudad, también apunta a cubrir "una necesidad" a nivel regional.

El edil del peronismo sostuvo que "la puesta en marcha en Casilda de un establecimiento escolar secundario para personas con discapacidad se convertirá en una suerte de complemento para darle continuidad a la formación impartida desde la Escuela de Educación Especial Nº 2.044, Profesor Mario Camilo Vitalone, que funciona en esta ciudad. A ello se suma que, de prosperar la propuesta, la oferta estaría abierta para todas las comunidades de la zona.

El proyecto plantea en sus fundamentos que "sería sumamente provechoso convocar a todos aquellos que tienen un cabal conocimiento del tema para tratar la necesidad de gestionar ante las autoridades del Ministerio de Educación provincial la asignación de una escuela de educación especial de nivel medio, ya que además de ser la cabecera del departamento Caseros tiene gran influencia regional."

Meli explicó que su propuesta surgió a partir de la inquietud de familiares y docentes de alumnos discapacitados que manifestaron "la necesidad de contar con este espacio educativo y fundamentaron su solicitud en la actual e importante matrícula escolar existente a nivel local y regional".

"Ello —concluyó— justifica el planteo de convocar a la comunidad de la educación especial local y regional así como autoridades de la cartera educativa, legisladores provinciales, dirigentes del gremio docente Amsafe y al Ejecutivo municipal para estudiar su viabilidad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS