Edición Impresa

Promesa de buen rugby en el pasaje Gould

Atlético recibe al puntero Newman desde las 15.30. El encuentro es de suma importancia, ya que necesita ganar para no ver complicado su ingreso al lote de los equipos que disputarán los play off del certamen.

Sábado 30 de Agosto de 2014

Partidazo en Plaza Jewell. En el marco de la novena fecha del Top 14 de la Urba, Atlético del Rosario (5º, 24 puntos) recibirá Newman (1º, 29 puntos) que llega al pasaje Gould luciendo su condición de puntero. Para el local, el encuentro es de suma importancia, ya que necesita ganar para no ver complicado su ingreso al lote de los equipos que disputarán los play off del certamen. Es una verdadera final, en la que Atlético puede salir airoso si abandona esa ciclotimia que tanto lo perjudica. Además, jugando de local, el equipo se hace más difícil, se potencia. Los dirigidos por Baetti, Marchiaro y Orengo suman tres triunfos consecutivos y van por más.

Para enfrentar al conjunto del Cardenal, Atlético realizará algunos cambios. Almeira ocupará el lugar de Rozero y Ocampo reemplazará a Ferrer que debe cumplir una fecha por acumulación de amarillas. Otro ausente será el capitán Sebastián Baetti (lesión en la zona abdominal), por lo que la cinta la llevará Sebastián Poet.

Hace una semana, Atlético le ganó con lo justo a Lomas, partido que marcó la vuelta de Martín Rodríguez Gurruchaga, quien fue el autor del try del triunfo. Newman, en tanto, le ganó a Belgrano con claridad y de yapa se subió al tope de la tabla en la recta final de la segunda fase. Con la idea de clasificar directo a las finales, el Bordó se presenta como un equipo peligroso, que llega afiladísimo, con mucho juego y backs con un poder de definición exquisito.

En cuanto al juego, ambos equipos tienen aspectos que son muy parecidos. Poseen delanteros ágiles con mucha llegada y recuperación, y son muy combativos en el aspecto defensivo. Tal vez el pack plazón sea más pesado y tenga más control en las formaciones, pero el bordó sobresale por su movilidad y el aporte al juego desplegado. Entre los tres cuartos también sobresalen en juego y nombres: vértigo y definición, calidad en ataque con velocidad y precisión y dos parejas de medios que conducen con equilibrio y búsqueda del ingoal rival. En este contexto, el pronóstico es bueno: hay promesa de un gran partido de resultado abierto.

En tanto, en la Zanja, SIC y CASI protagonizarán el 121º clásico de San Isidro. Completan la novena fecha Belgrano v. La Plata, Hindú v. Pueyrredón, San Luis v. CUBA; Pucará v. Regatas de Bella Vista y Alumni v. Lomas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario