Edición Impresa

Prohibido no salir campeón

"Boca no lo permite", dijo el Vasco Arruabarrena. El técnico le apunta con todo a la Copa Libertadores.

Martes 30 de Diciembre de 2014

Seis meses sin vueltas olímpicas y mirando las del rival de siempre. Algo que obliga aún más y tiene correlato en la frase que disparó ayer Rodolfo Arruabarrena: "Boca no permite no ser campeón". Entonces, el 2015 aparece como un año obligatorio de títulos para el equipo xeneize y a eso apunta el entrenador, que ya como primera meta se traza apuntar "a clasificar a la Copa Libertadores, que es una competencia que le da prestigio al club".

"Boca no permite no ser campeón. Boca es ganar y ganar", sintetizó Arruabarrena en el balance de cierre de año y punto de partida al que vendrá, que lo tendrá como protagonista inmediato de una final con Vélez para ir derecho a la Libertadores, al grupo 5, de lo contrario deberá jugar la fase preliminar ante los ecuatorianos de Independiente del Valle. "Tenemos que clasificar. El de Vélez es el partido más importante del verano (se juega el 28 de enero), más que los clásicos", dijo poniendo en segundo plano los amistosos ante River del 24 y el 30.

En cuanto a su gestión dijo que "hubo cosas positivas y negativas". De las primeras rescató: "Tenemos una base de jugadores y pudimos conseguir bastante regularidad de resultados, aunque nos faltó juego". De las falencias: "Debemos mejorar sabiendo que los pequeños detalles nos hicieron perder puntos y no nos permitieron estar más arriba".

Y el Vasco se refirió al tema refuerzos: "Pablo Pérez (ex Newell's) tiene experiencia a pesar de su corta edad. No tuvo actividad en el último tiempo, pero nos aporta ser un volante con llegada". Y confió que "el presidente Angelici tiene la lista de los jugadores para cada puesto". Y agregó: "Siempre exijo tener el grupo antes de la pretemporada. Aunque sé que no lo voy a lograr". Y aclaró enseguida que si no llegan algunos de los jugadores pedidos (caso Casco, por ejemplo) "tendré algunas reuniones y veremos si seguimos con las negociaciones o las damos por terminadas y buscamos otras opciones".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario