Sábado 03 de Julio de 2010
La Municipalidad de Paraná prohibió a los quioscos de diarios y revistas la exhibición de todo material que contenga imágenes eróticas o pornográficas, en la vía pública.
La Municipalidad informó ayer que la decisión está contenida en la ordenanza 8901, presentada por el concejal Agustín Díaz (PJ).
En los fundamentos de la norma, Díaz señala que “la intención de la ordenanza es que las publicaciones eróticas o pornográficas, incluso aquellas revistas que sin estar dentro de este rango exhiben en su portada imágenes con alto contenido erótico, que no cuenten con una funda plástica, sean retiradas del exhibidor”.
El edil justificó su iniciativa al señalar: “Esto no es censurar, no estoy diciendo no a la venta de dichas publicaciones, sino a su exhibición al público en general y, en especial, a los menores”.
La medida no fue muy bien recibida por los quiosqueros paranaenses, que ya adelantaron que le darán intervención al sindicato que los agrupa para defender sus intereses.
Una medida similar se puso en práctica hace una semana en el departamento mendocino de San Martín, con la particularidad que la transgresión a la norma conlleva multas y hasta la clausura de los quioscos de revistas. l (Télam)