Edición Impresa

Programas de apoyo oficial

Viernes 20 de Septiembre de 2013

La intendenta Mónica Fein recordó que el municipio desde sus diferentes áreas tiene en marcha políticas que alientan y fortalecen el espíritu emprendedor de Rosario y enumeró los programas de capacitación, financiamiento y acompañamiento de proyectos que apuntan a propuestas específicas como los que se llevan adelante en el Centro de Industrias Creativas (Cedic), y el Programa Municipal Básico de Formación, Asistencia Técnica y Financiamiento para emprendedores locales (Promufo).

Por su parte, el secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe, David Asteggiano, destacó que "el emprendedorismo es un potencial innato de todos los seres humanos" y subrayó: "Lo que tenemos que hacer es liberar ese potencial, y desde la provincia propiciamos herramientas para poder lograr ese objetivo".

En ese sentido, el funcionario contó que la provincia cuenta con un programa denominado "Santa Fe emprende en Red", que pretende "favorecer el encuentro".

Además, adelantó que merced a un trabajo en conjunto con el ministerio de Educación de la provincia desde octubre se dictarán talleres sobre emprendedorismo en ocho escuelas -seis de Rosario y dos de Santa Fe- para cultivar desde los primeros años de los niños la cultura emprendedora. Esta será una primera experiencia pero para 2014 se prevé llevar la propuesta a 50 establecimientos y duplicar esa cifra cada año.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario