Edición Impresa

Prófugo terminó baleado en medio de un robo

El lunes a la tarde personal policial se enfrentó a los tiros con dos personas a las que, según fuentes oficiales, sorprendieron mientras asaltaban una tienda de la zona noroeste de la ciudad.

Miércoles 03 de Septiembre de 2014

El lunes a la tarde personal policial se enfrentó a los tiros con dos personas a las que, según fuentes oficiales, sorprendieron mientras asaltaban una tienda de la zona noroeste de la ciudad. Uno de los ladrones fue identificado como Hernán T., de 33 años, quien recibió cinco disparos en el tiroteo y se encuentra internado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez con pronóstico reservado. El hombre tenía pedido de captura tras no regresar a la Unidad Penitenciaria 11 de Piñero luego de una salida transitoria que le otorgaron en 2012. En tanto Estefanía T., quien lo acompañaba al momento de la balacera y sería su hermana, resultó ilesa y fue detenida.

Los hechos se sucedieron el lunes por la tarde cuando, alrededor de las 18.30, Hernán y Stefanía entraron a la tienda "Flores", ubicada en avenida Provincias Unidas al 200 bis. Según comentaron vecinos del lugar, la pareja llegó a bordo de una Yamaha 125 blanca y comenzaron a gritarle a los empleados para advertirles que la incursión era un asalto. Lo que no tomaron en cuenta es que en las cercanías se encontraba un suboficial de la policía que dio aviso de la situación a sus pares de la Brigada Motorizada.

Al llegar al lugar, los efectivos se encontraron con la pareja que pretendió resistrise al arresto. Les dieron la voz de alto y eso fue respondido, según testigos ocasionales, con un par de disparos efectuados por Hernán T., quien estaba armado con una pistola de grueso calibre.

A las corridas. Posteriormente hubo una corrida que terminó con un nuevo intercambio de disparos entre el sospechoso, que según el parte policial tenía una pistola Ballester Molina calibre 11.25, y los efectivos. En tanto Stefanía se cubrió de los disparos y no resultó herida.

Como resultado del enfrentamiento Hernán T. fue alcanzado por cinco balas policiales en distintas partes del cuerpo: dos en la pelvis, una en el cuello, otra en un brazo y una más en una axila. El hombre, dijeron los pesquisas, tiene antecedentes por distintos delitos y estaba cumpliendo una condena en la cárcel de Piñero cuando en 2012 le otorgaron el beneficio de una salida transitoria de la que no volvió.

Malherido, Hernán T. fue operado en el Heca minutos después de que los mismos policías con los que se enfrentó lo llevaron al centro asistencial en el patrullero. Tras ello quedó internado con pronóstico reservado.

Sobre Stefanía T., fuentes de Jefatura aseguraron que no registra antecedentes penales con anterioridad a este hecho.

El ataque a la tienda conmocionó a los habitantes de la populosa barriada de la zona noroeste ya quee el comercio, que vende ropas de distintas marcas, lleva un largo tiempo instalado en ese lugar y es sucursal de otro similar que los mismos dueños, vecinos del lugar, tienen en Junín y Larrea. La investigación quedó en manos de la Fiscalía en turno y la seccional 12ª por jurisdicción.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario