Edición Impresa

Profe precavido y optimista: Cinquetti brindó un pantallazo de la actualidad de Central

El preparador físico de Miguel Angel Russo hizo hincapié en que están preparados para encarar el sprint del torneo Final. "Nos vamos encontrando con todo lo que nos esperábamos", destacó.

Lunes 14 de Abril de 2014

Guillermo Cinquetti brindó un pantallazo de la actualidad de Central en relación a la seguidilla de partidos que viene acumulando el elenco auriazul. El preparador físico de Miguel Angel Russo hizo hincapié en que están preparados para encarar el sprint del torneo Final. El profe brindó un minucioso panorama basándose en la realidad y siendo cauto en sus palabras a la hora de analizar el futuro porque es consciente de que los imponderables pueden aparecer en cualquier instante, más allá del trabajo de prevención que ejecutan en el seno grupal canalla. "El equipo llegará al próximo partido bien porque sabíamos que durante este campeonato iba a ver tres etapas. Dentro de lo planificado nos vamos encontrando con todo lo que nos esperábamos", destacó de entrada y a modo de prólogo.

—¿Están bien para afrontar todo lo que vendrá teniendo en cuenta de que vienen jugando muy seguido y tienen poco tiempo de recuperación?

—Sí, porque ya teníamos idea de cómo iba a ser todo esto. Y al tener un conocimiento general de los jugadores ya que estamos hace casi dos años en el club, nos permite conocer medianamente las respuestas que tiene cada uno de los protagonistas cuando nos reunimos en las prácticas. Lógico que cuando surgen estos tipos de competencia, donde hay que jugar seguido, el futbolista tiene que sufrir una adaptación. Y cuanto más rápido lo logra, se puede mantener o mejorar el rendimiento.

—¿Influye en algo el rendimiento del jugador, quien en este país está poco acostumbrado a jugar tres veces por semana?

—Puede estar alterado por el tema de la adaptación y acostumbramiento. Dependerá mucho de la recuperación que tenga el jugador, que tiene una parte organizada y dirigida, y otra que es de entrenamiento invisible, que consiste en el cuidado personal como alimentación y descanso. Pero a la haber un conocimiento del grupo y de ellos hacia nosotros, se van adaptando a todas las problemáticas que se van presentando.

—Hasta ahora Central tuvo una sola lesión, la de Encina, ¿eso es fruto de la casualidad o causalidad?

—Las molestias a veces pueden o no ser lesiones. Hernán (Encina) había terminado bien desde el punto de vista físico ante Lanús. Pero luego sufrió una contusión en una práctica haciendo una actividad recreativa y a raíz de eso derivó en un problemita que se te puede presentar. Por eso no hay que subestimar ningún entrenamiento. Al contrario, hay que estar alerta en cada práctica porque cada detalle puede terminar siendo importante. Lógicamente que lo del Sapo Encina puede pasar porque fue un infortunio. Por eso nosotros trabajamos mucho en el factor prevención. Tratamos de sostener todo con las distintas variantes que te van dando las cualidades físicas. Por más que tengamos una metodología respetamos la fatiga propia del partido y la residual del encuentro. En base a esas dos cosas hacemos luego la descarga para la recuperación del futbolista, que a su vez debe estar convencido de lo que hace.

—¿Cómo llegará Central para jugar el miércoles ante Atlético en Rafaela?

—Planificamos las cosas para llegar bien siempre. Después pasa que pueden aparecer algunas desventajas. Pero eso no nos sucede a nosotros sino al resto de los equipos que participamos de esta competencia porque todos estamos en la misma desde este punto de vista. Cuando se presenta este tipo de cronogramas, todos estamos sometidos al desgaste. Nadie saca ventaja.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS