Edición Impresa

Productores de leche definen una "jornada nacional de protesta"

Productores lecheros definirán el miércoles la fecha y modalidad de una "jornada nacional de protesta", que podría derivar en paros y movilizaciones.

Lunes 07 de Abril de 2014

Productores lecheros definirán el miércoles la fecha y modalidad de una "jornada nacional de protesta", que podría derivar en paros y movilizaciones, para reclamarle al gobierno nacional que "tome medidas" ante la "difícil situación" que atraviesa el sector.

Así lo adelantó el presidente de la filial bonaerense de la Federación Agraria Argentina (FAA), Guillermo Giannasi, quien aseguró que la situación de los tamberos "es cada día más crítica".

La decisión de avanzar con medidas de fuerzas se tomó durante la reunión que mantuvieron los lecheros el jueves pasado en Villa María (Córdoba), donde los asistentes pidieron a la Mesa Nacional de Productores Lecheros (MNPL) que se fije una fecha para la jornada nacional de protesta.

Afirmó que en los últimos años "se perdió el 40 por ciento" de los puestos laborales en el sector.

Sostuvo que los productores están cobrando el litro de leche 2,6 pesos, cuando, para garantizar la continuidad de los tambos, "el litro debería estar, por lo menos, 3,6 pesos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario