Edición Impresa

Procreauto: mantienen condiciones pactadas

Las empresas automotrices se comprometieron a respetar las condiciones pactadas con los beneficiarios del Procreauto a la hora de entregar las unidades que fueron adquiridas en la primera parte...

Martes 23 de Septiembre de 2014

Las empresas automotrices se comprometieron a respetar las condiciones pactadas con los beneficiarios del Procreauto a la hora de entregar las unidades que fueron adquiridas en la primera parte de este plan de fomento a la compra de autos.

Así lo informaron ayer fuentes del sector luego de una reunión que mantuvieron con la ministra de Industria, Débora Giorgi, y la subsecretaria de la Competitividad, Mariana González, en el Palacio de Hacienda. Esta fue una nueva reunión con directivos de la Asociación de Fabricante de Autos de Argentina (Adefa), encabezados por el director ejecutivo, Fernando Rodríguez Canedo.

Además, el gobierno nacional y las empresas automotrices acordaron que se entreguen antes del 24 de octubre las unidades que se adeudan por las compras realizadas en la primera etapa del Procreauto.

Frente al próximo cierre de Procreauto fase 1, que concluye mañana, las terminales se comprometieron a entregar los vehículos "con las condiciones vigentes en el convenio actual", y reiteraron el compromiso de cese de cualquier plan de suspensiones de personal.

Hasta el momento, el Banco Nación otorgó 19.012 préstamos para el Procreauto pero solo se entregaron 13.096 vehículos por un total de $1.300 millones.

El cese de las suspensiones de personal es uno de los compromisos fundamentales para la segunda etapa de Procreauto, que entre otras cosas, implica que el Estado venderá a las automotrices unos 100 millones de dólares al mes par ala adquisición de autopartes en el exterior.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario