Edición Impresa

Procrear: unos 500 inscriptos en Rosario podrán comenzar el trámite

La Región Centro obtuvo el 17 por ciento de las más de 11 mil plazas para acceder al crédito para vivienda. Algunos de los beneficiados en la ciudad ya empezaron a ser notificados por la Ansés.

Martes 24 de Julio de 2012

"Impecable". Así definió el titular de la regional Litoral de la Ansés, Martín Gainza, al primer sorteo del Programa Crédito Argentino del Bicentenario (Procrear), que se realizó el viernes pasado y mediante el cual 11.659 personas de todo el país (de un total de 21.968) podrán comenzar a tramitar sus solicitudes de crédito a través del Banco Hipotecario. "Lo importante es que garantizamos transparencia y equidad", destacó el funcionario. Lo cierto es que el 17 por ciento de los más de 11 mil cupos fue para la Región Centro (Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos) y, si bien no hay un número exacto, las estimaciones indican que en Rosario los beneficiados ascenderían a unos 500 inscriptos. Para los que no salieron sorteados habrá un repechaje y los favorecidos con las plazas ya pueden solicitar su nuevo turno en la entidad crediticia.

Los aspirantes fueron subdivididos en 251 grupos, de acuerdo a región, nivel de ingresos y características sociodemográficas del hogar. En ese marco, todas las provincias recibieron cupos. El mayor porcentaje fue para Buenos Aires, con un 33 por ciento, mientras que la Región Centro (donde está Santa Fe) recibió el 17 por ciento.

Ahora, los que resultaron elegidos podrán iniciar la solicitud del crédito propiamente dicha. Respecto del trámite, Gainza explicó que "todos los que se inscribieron al sorteo a través de una declaración jurada dejaron su correo electrónico, donde la Ansés les enviará por estos días los resultados y el aviso si salieron beneficiados o no".

En caso de haber sido elegidos, según detalló el funcionario, deberán pedir a través del sitio web de la Ansés (www.anses.gov.ar) un nuevo turno al Hipotecario, esta vez para iniciar la solicitud del crédito.

Lo que viene. "Esos turnos ya comenzaron a entregarse", aseguró Gainza, quien detalló que "en estos casos ya no se tratará de una reunión informativa sino de abrir una carpeta con la solicitud del crédito para cada uno de los beneficiarios, los que tendrán 90 días para cumplimentar los requisitos y, de hacerlo correctamente, recibirán el préstamo".

Patricia Conti fue una de las que atravesó todo este proceso, resultó beneficiada por el sorteo, recibió la notificación por correo el fin de semana pasado y ya consiguió un nuevo turno en el banco.

"Hasta ahora, los pasos y los tiempos que vienen anunciando se cumplen. Veremos si con la solicitud del crédito los trámites se complican", comentó la mujer.

Es más: Conti señaló que "el detalle de toda la documentación que hay que llevar está en la misma página de Ansés y los turnos con el banco se consiguen con facilidad, incluso es posible cancelar y volver a pedir en caso de tener alguna complicación con el día y el horario".

Para Gainza, el sorteo "fue impecable, se vio por televisión en directo para todo el país, todos pudieron seguirlo y eso garantizó transparencia al realizarlo a través de la Lotería Nacional".

El funcionario agregó que, "con la constitución de diferentes grupos que tienen en cuenta la demanda de las regiones y las condiciones familiares de cada uno de los aspirantes, también estuvo garantizada la equidad de los cupos".

Además, hizo hincapié en que "éste es apenas el primer sorteo", al tiempo que adelantó que el próximo ya fue programado para el 24 de agosto.

"Esto no es una foto sino una película que recién empieza y los 500 cupos para Rosario no son los únicos que habrá. Tendremos cada vez más beneficiados en todo el país", enfatizó el referente de la Ansés.

En ese punto, Gainza detalló que antes del próximo sorteo se darán nuevamente todas las indicaciones para los que estén en condiciones de inscribirse.

Por eso recordó que "habrá un sorteo mensual" y una nueva oportunidad para los que no quedaron incluidos en la primera chance.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario