Un proxeneta de la ciudad de Santa Fe fue procesado y está detenido en Paraná, acusado de liderar una organización dedicada a explotar mujeres y niñas santafesinas, pero en la capital entrerriana. En tanto, la Justicia federal dispuso la captura de un remisero y una mujer, de quienes se comprobó que están relacionados con el caso.
A partir de la denuncia de vecinos, la División Trata de Personas de la policía de Entre Ríos detuvo el 10 de abril último a Félix Godoy (33), a un hombre y a una mujer, en momentos en que se hallaban "negociando" con conductores a una adolescente de 17 años, en la zona de la estación de ómnibus.
La víctima, totalmente vulnerada y controlada por los mayores de edad, debía ejercer la prostitución a cambio de algún tipo de paga, cuyos mayores porcentajes quedaban en mano de Godoy.
Menores y mayores.Este hombre, junto al remisero, "protegían y amenazaban" a la menor y al resto de las mujeres quienes eran obligadas a ejercer la prostitución.
Se supo que estas personas, acusadas de transporte, facilitación y explotación sexual de menores, cruzaban en remís a través del túnel subfluvial desde Santa Fe hacia Paraná, con el fin de hacer "trabajar" a menores y también a mujeres mayores de edad, quienes al momento de declarar reconocieron que lo hacían voluntariamente porque les redituaba.
Los acusados fueron puestos a disposición de la Justicia de Instrucción en turno, que ordenó la detención del posible proxeneta. En tanto, se identificó y liberó a la mujer que sería la recolectora de las prostitutas y el taxista que actuaba como encargado del transporte y captación de clientes.
Pedido de captura.La causa fue derivada a la Justicia federal, que procesó a Godoy como responsable de este accionar y se dispuso el pedido de captura del remisero Adrián Fernández, de 33 años, y de María Cristina González, porque al requerirse sus indagatorias no fueron ubicados por la policía ni por Gendarmería. Ahora ambas fuerzas tienen la orden de detenerlos ni bien se los ubique.
Se cree que, con toda intencionalidad, ambos "desaparecieron" de los lugares que frecuentaban, entorpeciendo la investigación.
Por último, la pesquisa continúa con el fin de descubrir a los demás integrantes de la organización que lleva y trae mujeres para ejercer sexo en la calle, tanto en Santa Fe como en Paraná.