Edición Impresa

Prisión preventiva al acusado de balear a la pareja de su ex mujer

El juez penal Gonzalo López Quintana dictó la prisión preventiva por 60 días de Carlos Víctor Sebastián M., el vendedor ambulante de 36 años acusado de haber baleado a la pareja de su ex...

Viernes 25 de Abril de 2014

El juez penal Gonzalo López Quintana dictó la prisión preventiva por 60 días de Carlos Víctor Sebastián M., el vendedor ambulante de 36 años acusado de haber baleado a la pareja de su ex mujer el lunes pasado. En la audiencia imputativa realizada ayer, el hombre negó la acusación y dijo haber sido la primera víctima del ataque.

Según la fiscal Andrea Vega, todo se inició cerca de las 22.10 del lunes cuando Carlos M. llegó en una moto hasta Circunvalación y Juan José Paso. Allí ya estaban Alejandro V., de 22 años; Lorena P., ex mujer del imputado; y el hijo de 9 años de ambos, quienes se habían detenido porque el Ford Falcon en el que iban tuvo un desperfecto.

La responsable de la acusación señaló que apenas se topó con Alejandro V., Carlos M. le apuntó con una pistola 9 milímetros a la cabeza y le gatilló en dos ocasiones, pero los proyectiles no salieron. "En ese momento Alejandro quiso sacarle el arma a Carlos y éste le efectuó un disparo. Luego se produjo un forcejeo con el hermano y el sobrino del herido hasta que lograron sacarle la pistola", relató.

Tras el ataque, Alejandro V. fue trasladado con un tiro en el abdomen al Policlínico Eva Perón, donde fue operado.

Otra versión. Carlos M. dijo ayer que las cosas no fueron así. Sostuvo que 20 días antes del hecho "su esposa" se había ido de la casa que compartían. "Hice la denuncia en un juzgado de Familia por abandono de hogar porque se fue y me dejó con mis tres hijos de 19, 17 y 9 años. Mi mujer me pidió por favor que quería ver al nene menor y yo se lo dí. El día que pasó ésto fui a buscar al nene. En ese momento Alejandro sacó del bolsillo una pistola y se la manotée. Entonces aparecieron el hermano y el sobrino de este tipo. El pibe me puso un destornillador en la espalda y comenzamos a forcejear con los dos. En ese momento se disparó el arma", comentó.

La fiscal tuvo en cuenta lo que dijo Lorena B., quien declaró que su ex marido llegó a la escena del hecho con una moto que ella no conocía y vestido con un buzo de Rosario Central. "Le llamó la atención verlo con ese atuendo cuando es hincha de Newell's", indicó.

Sin embargo el hombre lo negó y aclaró que ese día estaba vestido como ayer se presentó en la audiencia: una remera roja con el escudo de Newell's y el número 11 en la espalda, pantalón y zapatillas.

La fiscal acusó a Carlos M. de tentativa de homicidio agravado por uso de arma de fuego y portación de arma de uso civil sin autorización a partir del secuestro de una vaina calibre 9 milímetros en la moto que manejaba y de la pistola 9 milímetros con un cargador sin proyectiles.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario