Edición Impresa

Prisión sin plazo para quien baleó a un policía en un robo

El fiscal Florentino Malaponte señaló en la audiencia que los asaltantes (tres de ellos armados) forzaron la puerta de ingreso de la vivienda y obligaron a los ocupantes a arrojarse al suelo.

Jueves 02 de Abril de 2015

Raúl Osvaldo S., el hombre de 32 años detenido bajo la acusación de ser uno de los agresores del sargento Diego Spinelli cuando una semana atrás quiso defender a su familia de un robo y recibió un tiro en el cuello, continuará preso ya que la jueza penal Marcela Canavesio le dictó la prisión preventiva sin plazo en una audiencia imputativa realizada ayer a la tarde en Tribunales.

El 26 de marzo pasado cuatro ladrones ingresaron a la casa de Roberto Spinelli, en Estado de Israel al 3000. Tras golpear al hombre, los maleantes empezaron a recorrer los ambientes en búsqueda de objetos de valor mientras la esposa de la víctima corrió hacia el fondo, donde se levanta la vivienda de su hijo, un suboficial de policía que rápidamente quiso evitar el robo y recibió un balazo que le perforó el cuello y le afectó la columna y un pulmón, por lo que quedó parapléjico.

Ayer, el fiscal Florentino Malaponte señaló en la audiencia que los asaltantes (tres de ellos armados) forzaron la puerta de ingreso de la vivienda y obligaron a los ocupantes a arrojarse al suelo. "En ese momento le asestaron un culatazo en la cabeza a Roberto Spinelli y maniataron a uno de sus hijos".

Mientras levantaban un televisor LED, tres celulares, tres juegos de play station y un bolso de ropa, la madre del policía corrió en su búsqueda. El suboficial entró en acción y no se pudo determinar si lo hizo portando su pistola reglamentaria.

Un solo tiro.PUNCTUATION_SPACE"Cuando Spinelli gritó que era policía uno de los ladrones le disparó un balazo en el cuello mientras otro le decía «tirale, tirale»", dijo el fiscal. Tras el ataque, los cuatro maleantes se marcharon en dos motos y Diego quedó tirado en el piso. "Nunca perdió el conocimiento. Lo único que pedía es que atendieran primero al padre, al que lo habían golpeado mucho. Pero cuando se lo llevaron en la ambulancia, Diego decía que no sentía las piernas", comentó un vecino al día siguiente del hecho. El policía y su padre fueron trasladados al Heca donde Roberto quedó internado en observación y Diego fue derivado a terapia intensiva. Malaponte señaló que el suboficial "quedó parapléjico" a raíz de la lesión en la columna.

En ese marco el fiscal acusó a Raúl S. de ser coautor de los delitos de homicidio criminis causa con acuerdo de cuatro personas en grado de tentativa y robo calificado por uso de arma de fuego y portación de arma de fuego y requirió la prisión preventiva sin plazo. Para fundamentar la imputación, el responsable de la acusación se basó en las tres ruedas de reconocimiento realizadas en Tribunales de las que participaron los familiares de la víctima. "El padre no reconoció al imputado porque no pudo ver a los ladrones por el golpe que le dieron en la cabeza, pero la madre y el hermano sí lo señalaron", afirmó el acusador.

Malaponte recordó que Raúl S. fue condenado el 26 de octubre de 2011 por el juez de Sentencia Julio César García a 6 años y 10 meses de prisión por robo calificado por uso y portación de arma de fuego y que el 8 de octubre de 2013 salió de prisión con el beneficio de salidas transitorias, pero no regresó al presidio.

A su turno, la defensora pública Daniela Asinari sostuvo que Raúl S. es ajeno al hecho que le imputan y aclaró que "el día que tenga las pruebas que acrediten su inocencia prestará declaración".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario