Edición Impresa

Prisión domiciliaria para el segundo de Pedraza

El "Gallego" Fernández cumple una condena a 15 años de prisión en Ezeiza y pasará dos meses en su casa para recuperarse de un triple by pass.

Jueves 29 de Mayo de 2014

La Justicia concedió la prisión domiciliaria al ex segundo de la Unión Ferroviaria Juan Carlos Gallego Fernández, condenado a 15 años de prisión por el crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, a raíz de problemas de salud.

Fuentes judiciales informaron que el Tribunal Oral Criminal 21 le otorgó el beneficio de prisión domiciliaria al gremialista a raíz de haber sido operado de un triple by pass, y luego de que semanas atrás sufriera una descompensación en el penal de Ezeiza, donde purga la pena junto con el resto de los acusados, incluido quien era titular del gremio, José Pedraza.

La prisión domiciliaria, según explicaron fuentes judiciales, será en su casa de la localidad bonaerense de Adrogué y por el plazo de dos meses hasta que se recupere de la intervención quirúrgica a la que fue sometido.

Luego de la recuperación, Fernández deberá retornar a prisión en el penal de Ezeiza, se informó oficialmente.

Fernández fue sometido a un triple by pass en una clínica de Quilmes y los médicos determinaron que en el Hospital Penitenciario de Ezeiza no estaba en condiciones para hacer frente al posoperatorio.

Los jueces del TOC 21 Horacio Días, Carlos Bossi y Diego Barrotaveña le otorgaron al condenado el beneficio de la internación domiciliaria con una doble custodia de agentes del Servicio Penitenciario Federal.

Partícipe necesario. Fernández, al igual que Pedraza, fue condenado en abril del año pasado a la pena de 15 años de prisión por ser partícipe necesario del crimen de Ferreyra, hecho que tuvo lugar el 20 de octubre de 2010 durante una movilización de tercerizados del ferrocarril Roca que reclamaban el pase a planta permanente.

Por el crimen también recibieron condenas de hasta 18 años de cárcel los autores materiales de los disparos, delegados y empleados ferroviarios, aunque la sentencia se encuentra bajo revisión en la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal como consecuencia de las apelaciones de las querellas, la fiscalía y las defensas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario