Edición Impresa

Prisión domiciliaria al barra de Newell’s “Teto” Vázquez

El allanamiento fue requerido por los fiscales de la unidad de Flagrancia y Turnos del Ministerio Público en Rosario, que investigan un hecho de robo registrado en jurisdicción de la comisaría 19ª.

Jueves 13 de Febrero de 2014

La casa de Sergio Ramón “Teto” Vázquez, un referente de la barra brava de Newell’s sospechado de tener vínculos con actividades de narcocriminalidad, fue allanada ayer a la mañana por efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, en procura de elementos que, según fuentes judiciales, se encontraron en la vivienda. Los objetos secuestrados tienen relación con un hecho de robo ocurrido en la zona oeste rosarina hace dos semanas, el 28 de enero pasado. Vázquez quedó detenido aunque alojado en su domicilio por decisión judicial. Ocurre que se recupera de un ataque ocurrido el mes pasado cuando le efectuaron un balazo en el fémur, lo que lo mantiene inmóvil.

   El allanamiento fue requerido por los fiscales de la unidad de Flagrancia y Turnos del Ministerio Público en Rosario, que investigan un hecho de robo registrado en jurisdicción de la comisaría 19ª. La dotación policial produjo dos allanamientos: uno en Colón 3837, donde vive Vázquez, y otro en Colón 3861, a metros de la primera vivienda.

   Como resultado del procedimiento los policías decomisaron en el domicilio de Vázquez dos pistolas: una Glock de calibre 40 y una Magnum 357. Secuestraron además un aparato de TV de 24 pulgadas marca Noblex, un volante utilizado para juegos tipo play station y dinero en efectivo. Lo significativo, según voceros policiales, es que algunos de esos elementos habían sido detallados en la orden de allanamiento.

   El otro detenido fue identificado como Rodolfo Omar P., de 40 años. Los policías se llevaron de su casa un revólver Special Taurus de calibre 38 y dos granadas FMK2 con sus piezas completas que estaban guardadas en una bolsa de nailon. Intervinieron en el caso las fiscales Marisol Fabbro y Andrea Vega

Un disparo. El miércoles 22 de enero el Teto Vázquez había sido baleado en el pasillo de su casa por un hombre que un instante antes se bajó de una moto en la vivienda, situada en Colón entre Biedma y Presidente Quintana. Ingresó esa tarde al Heca por sus propios medios. El parte del destacamento del hospital indicó que tenía una herida de arma de fuego en uno de sus miembros inferiores.

   Diez horas después de ese hecho a la vuelta de la casa de Vázquez, en Biedma y Necochea, fue asesinado a balazos Matías Escobar, de 24 años. Se analizaba si esos incidentes estaban conectados.
  Vázquez tiene un hermano llamado Daniel y apodado Chamala. A Ambos se los mencionó en investigaciones ligadas a la familia Cantero de la zona sur. Daniel aparece en una foto en un cumpleaños de una joven de esa familia sentado a la mesa acompañado por el prófugo Ramón “Monchi Cantero” Machuca y el líder de la barra brava de Rosario Central, Andrés “Pillín” Bracamonte.

   A los hermanos Vázquez se les adjudican diversas inversiones inmobiliarias y recreativas, entre ellas un complejo de cabañas en la ruta A-012, entre las localidades de Piñero y Alvear.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS