Edición Impresa

Primera reunión de AFA con Turner

El presidente Luis Segura , Daniel Angelici y Víctor Blanco recibieron a los representantes de la poderosa empresa de medios estadounidense.

Jueves 14 de Abril de 2016

D irigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se reunieron ayer con representantes del grupo multinacional Turner, en una primera aproximación relacionada con la televisación futura del fútbol de primera división, según informó Luis Segura, titular de la AFA.
  En la sede de la calle Viamonte, Segura indicó que la reunión “con gente de la empresa Turner está relacionada con los derechos de televisión del fútbol argentino”, aunque explicó que fue sólo “para conocerse”, ya que “no hubo una propuesta económica” de la parte empresaria.
  En representación de la máxima entidad del fútbol argentino estuvieron, además de Segura, el secretario general de la AFA, Daniel Angelici, y Víctor Blanco, secretario de selecciones. Por la empresa Turner participaron Víctor Hugo Roldán y With Richardson y el encuentro se extendió por una hora y media.
  Por su parte, Blanco —presidente de Racing— dijo que “la gente de Turner vino a interiorizarse, a ver cuál es la situación actual de los derechos de TV y a hacer una presentación formal ante la AFA, pero en ningún momento hizo una propuesta económica”.
  “Por supuesto que habrá posibilidades de seguir conversando en el futuro. La AFA abrirá un pliego de licitación dentro de 60 días a través de gente especializada, pero antes debemos resolver la situación contractual con Fútbol para Todos”, explicó Blanco.
  En diálogo con la prensa al término de la reunión con los enviados de la empresa Turner, Segura también se refirió a este punto, al señalar que “antes de llegar a cualquier acuerdo con una empresa, hay que juntarse con la gente de Fútbol para Todos para desatar el nudo y recién a partir de allí pensar en una licitación”.
  “Nosotros pedimos una reunión formal con Fútbol para Todos y estamos a la espera de una respuesta para el lunes o martes” próximos, agregó Segura, quien destacó que “hay dos posibilidades: que se haga una licitación entre la AFA y Fútbol para Todos, o que se rescinda el contrato y le quede la TV a la AFA”.
  Cabe recordar que el martes quedó conformada, durante la habitual reunión del comité ejecutivo, una comisión que tendrá la tarea de negociar el tema de la televisación del Fútbol para Todos, integrada por Segura, Claudio “Chiqui” Tapia (vice segundo); Matías Lammens (tesorero), Blanco, Hugo Moyano (protesorero), Angelici y Nicolás Russo, también integrante del comité ejecutivo. Las otras empresas que se postulan para adquirir los derechos a través de una licitación que a esta altura parece inminente son Artear (Canal 13, Grupo Clarín), Fox, MediaPro e IMG.

D’Onofrio: “Hay que terminar la fiesta financiera”

El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, advirtió que “para terminar el contrato de televisión con el Estado” tiene que haber “un proyecto serio”. Y abogó por acabar con la “fiesta financiera” en la AFA
  “No podemos estar apurados a terminar el contrato de la televisión con el Estado sin tener un proyecto en serio. Por lo menos quiero saber quién nos corre. ¿Por qué hay tanta urgencia?”, planteó el dirigente.
  No sólo en ese aspecto mostró su descontento con la situación de la Asociación del Fútbol Argentino, sino que también pidió terminar con la “fiesta financiera” en la institución de la calle Viamonte.
  “Tenemos que ser más serios. Hay que tener el proyecto y el acuerdo. Si vamos a estar de acuerdo para seguir como está, no cuenten con River. Si es un acuerdo para realmente hacer un proyecto en serio y que todas estas cosas que discutimos se hagan y terminemos con toda esta fiesta financiera, estaremos”, sentenció con visible bronca el directivo.
  Además, consideró que el “torneo de 30 equipos es absurdo y el de la B Nacional es más absurdo”.
  “Acabamos de hacer casi una colecta para poder dar un fondo a los clubes de la Primera B Nacional, porque no se puede jugar un campeonato con un equipo que está en Jujuy y otro que está en Puerto Madryn, y no haber hecho un cálculo económico, financiero y logístico”, criticó D’Onofrio.
  Finalmente, acusó que desde la AFA “a River lo castigaron, le dieron cheques”, y que eso hizo que el club de Núñez haya pagado “más de 120 millones de dólares de intereses”, por “una deuda enorme con la AFA” que dejó “la presidencia anterior” del millonario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario