Escenario

Primera gala lírica de la ciudad para una plataforma de streaming local

El espectáculo "Damas de la ópera" se transmitirá mañana y fue especialmente grabado para el flamante servicio online "En Primera Fila"

Viernes 02 de Octubre de 2020

La mezzosoprano Anabella Carnevalli y la soprano Ivana Ledesma protagonizarán mañana, a las 20, el primer concierto lírico de la ciudad grabado especialmente para ser transmitido por streaming. “Damas de la ópera” reunirá a las dos reconocidas artistas en un espectáculo que inaugurará la temporada denominada “Opera & Concert”, bajo la dirección y producción de Nelson Coccalotto y la realización del equipo técnico del grupo Foulques Audiovisual. El proyecto está diseñado para dar trabajo a artistas de diferentes disciplinas con propuestas que estarán disponibles a través de la flamante plataforma de streaming rosarina En Primera Fila. Los interesados en adquirir los tickets para “Damas de la ópera”, así como también consultar las fechas de los próximos shows, deberán ingresar a www.enprimerafila.com.ar.

El programa de “Damas de la ópera” incluye arias y fragmentos de “Barbero de Sevilla”, de Gioachino Rossini; “La Boheme” y “Turandot”, de Giacomo Puccini; “Tristán e Isolda”, de Richard Wagner; “La viuda alegre”, de Franz Lehár; “Los Cuentos de Hoffman”, de Jacques Offenbach; “Sansón y Dalila”, de Camille Saint Saens y “Carmen”, de Georges Bizet.

Carnevali protagonizó la mayoría de los títulos operísticos ofrecidos en el teatro El Círculo, además de haber cantado en grandes coliseos del país y de Europa, en tanto que Ledesma es actualmente cantante del teatro Colón y estuvo al frente de diferentes óperas en importantes teatros de Argentina.

Coccalotto recordó que la temporada “Opera & Concert” se pensó desde las limitaciones impuestas a los artistas por la pandemia. “La idea surgió porque comencé a observar cómo de un momento para el otro los artistas se quedaban sin trabajo y sin la posibilidad de expresarse y el público se quedaba sin recibir una expresión artística que normalmente los ayudaba a superar los momentos difíciles. Durante muchos años he dirigido y producido óperas y conciertos con diferentes cantantes de todo el país a los que pude reunir muchas veces en las galas de «Iluminados» que hemos realizado en el teatro El Círculo y eso me ayudó a poder convocar artistas internacionales y juntos poder crear «Opera & Concert»”.

En la concreción del proyecto, añadió el director, fue central el aporte técnico y artístico del Grupo Foulques, liderado por el realizador audiovisual Fernando Foulques, con quien produjo anteriormente dos shows, aunque en ambas ocasiones se ofrecieron por YouTube. "Cuando todo esto comenzó empecé a buscar teatros, salas, museos donde poder trabajar y todos tenían sus puertas cerradas. Entonces pensé que podía crear un teatro en la imaginación de cada persona, y que desde sus hogares podrían estar en primera fila en el teatro que ellos decidieran. Para lograrlo debía convocar a un gran grupo audiovisual y el Grupo Foulques fue quien comprendió y se ilusionó con esta iniciativa, y como resultado de esto nace la plataforma En Primera Fila”.

La temporada “Opera & Concert” continuará con un ambicioso cronograma que prevé espectáculos confirmados hasta diciembre próximo. La lista, compuesta por géneros como teatro, tango, folclore, clásico, lírico, música de películas y zarzuela, incluye al actor y director Lauro Campos, además de Paula Almerares, Leonardo López Linares, Rubén Martínez, Silvia Campanari, Miguel Tottis y María Elena Sosa, entre otros destacados artistas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS