Central Córdoba se está despidiendo de la peor manera de la Primera B. Ayer cayó ante Estudiantes de Caseros por 2-0. La pérdida de la categoría hace dos semanas pegó muy duro en la institución de barrio Tablada. El Gabino Sosa fue testigo de la penúltima presentación del equipo dirigido por Ricardo Palma, quien puso lo que tenía para recibir al Matador de Caseros. Incluyó en la planilla al jugador Nahuel Rodríguez lesionado y no pudo completar los 18 profesionales. De esta manera se repitió la situación en la fecha pasada, cuando el charrúa perdió frente a San Telmo por 2-1.
En Central Córdoba no ven la hora de que finalice el torneo de la B. La institución transita por la peor crisis institución desde muchos años. Los problemas están a las órdenes del día. El club está partido tanto en lo deportivo como en lo institucional. Por eso la comisión podría adelantar las elecciones para el mes de junio. Así trascendió en el estadio.
La decisión apresurada de la comisión directiva de licenciar a nueve jugadores, no hizo más que traerle problemas al cuerpo técnico, que se tuvo que arreglar con hay en el club para hacer frentes los cuatros encuentros que restaban disputar.
Así quedó uno de los clubes importantes de la ciudad. Con ese panorama, el Gordo Palma salió a dar la cara y como pudo armó el equipo para recibir a Estudiantes de Caseros, equipo que llegaba con la obligación de obtener una victoria para meterse en el Reducido final.
De movida, el equipo visitante tomó el control de las acciones y a los 10’ llegó a la apertura del marcador, cuando Diego Figueroa aprovechó un quedo en la defensa local y con todo el arco libre, de cabeza, estampó el 1-0.
La apertura le dio tranquilidad al equipo de Caseros y desde ese momento manejó el trámite a voluntad. A los 28’, Cristian Lassogna con un perfecto libre hizo esforzar a Paniego, quien la mandó al córner. De ese tiro de esquina, llegó el centro de Ruiz, a la cabeza de Tavio y otra vez Paniego controló el balón.
Córdoba estaba perdido. Y recién a los 39’ llegó al arco visitante cuando Rodrigo Lechner sacó un perfecto centro, que fue capturado por Lescano y el remate del delantero fue rechazado por Ríos al córner.
En el complemento, Córdoba adelantó las líneas y a los 58’ pudo igualar el cotejo cuando Nahuel Bernardi, de cabeza, exigió al uno visitante. Después llegaron las expulsiones de Reibel y Blanc a los 61’ y 71’ y todo se complicó.
La visita liquidó el pleito a los 85’ cuando Cristian Yassogna aprovechó un error de la defensa charrúa y con un toque suave decretó el 2-0 final.
"En este club está todo mal"
“Cuando me fueron a buscar no tuve ningún problema para volver al club. Pero cuando pasaban los partidos me di cuenta de que el club estaba muy mal. Me quedé porque quiero a la institución. Desde que nos fuimos al descenso no apareció ningún dirigente. Al contrario, les dieron un premio a los jugadores ya que fueron licenciaron con goce de sueldos y en las últimas fechas me la estoy arreglando con lo hay”, sostuvo Ricardo Palma al finalizar el encuentro donde su equipo perdió frente a Estudiantes por 2 a 0.
El técnico charrúa se mostró molestó y tiró: “También soy culpable del descenso, pero esto no puede seguir así. Me quedan dos partidos y después me voy a sentar a dialogar con la comisión directiva sobre mi continuidad. Vamos a ver”.