Edición Impresa

Primer testeo de Los Pumas de cara al Rugby Championship

Cuando caiga la tarde, Los Pumas tendrán el primer examen de cara al Rugby Championship cuando enfrenten desde las 18.40 a New South Wales Barbarians

Sábado 03 de Agosto de 2013

Cuando caiga la tarde, Los Pumas tendrán el primer examen de cara al Rugby Championship cuando enfrenten desde las 18.40 a New South Wales Barbarians, en el primero de los dos partidos pautados con los australianos. Será el primer compromiso del equipo argentino tras la exigente preparación que se inició en Pensacola a fines de junio. Será una buena medida para ver adónde están parados.

   En el equipo titular argentino habrá tres rosarinos: el segundo línea Manuel Carizza, el octavo Leonardo Senatore y el fullback Martín Rodríguez Gurruchaga. La nota destacada, en tanto, es el debut del Pumita Pablo Matera.

   Por el lado del conjunto australiano tendrá a cuatro Wallabies como titulares: Sekope Kepu, Dave Dennis, Rob Horne y Drew Mitchell. Además tendrá dos debutantes Usaia O’Sullivan y Tolu Latu.

   En la antesala del primer partido amistoso oficial de Los Pumas, el plantel se reencontró con el neocelandés Graham Henry. El head coach campeón del mundo en 2011 con los All Blacks estuvo presente ayer en la práctica. Henry llegó al país el jueves a la noche, y no tardó en sumarse a los entrenamientos. Al igual que en 2012, el neocelandés asesorará a los entrenadores de Los Pumas.

   “Es emocionante estar nuevamente en Argentina. Ya noté diferencias con el año pasado, veo que los jugadores subieron el nivel de habilidades. Estoy realmente entusiasmado por estar acá y de nuevo entre amigos”, dijo Henry.

Para lo que se viene, Henry fue concreto con su pensamiento: “Es, sin dudas, un gran desafío. El objetivo será mejorar la performance que tuvo el equipo el año pasado”, concluyó.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS