Edición Impresa

Primer ensayo en Junín con Peugeot adelante

 La desprolijidad al fin se subsanó y Agustín Canapino marcó el camino, con el Peugeot que fue campeón en manos de Néstor Girolami (10º).

Sábado 28 de Marzo de 2015

La nueva temporada del STC 2000 arrancó mal. Primero falló el circuito, el de Rafaela, para abrir el 15 de marzo. Y luego casi no se realiza la 1ª tanda de ensayos en Junín porque no había ambulancia ni bomberos. La desprolijidad al fin se subsanó y Agustín Canapino marcó el camino, con el Peugeot que fue campeón en manos de Néstor Girolami (10º). El otro 408, el de uno de los dos representantes zonales, Fabián Yannantuoni, finalizó 13º. Mientras que el otro, el parejense Facundo Ardussso, finalizó en un buen 7º lugar luego de problemas mecánicos que padeció.

Fue el papá de Canapino, Alberto, el que vía Twitter denunció lo que pasaba en Junín. “Increíble que no pueda comenzar la tanda del STC 2000 por falta de ambulancias y bomberos. Qué mediocridad. Menos mal que se retrasó 15 dias el inicio del campeonato”, posteó a la hora que debían comenzar los ensayos. Casi 60’ después arrancaron y mandó Agustín.

Al tetra del Top Race lo escoltó Facundo Cahpur (Linea) y Norberto Fontana (Cruze), mientras que Ardusso, con un problema en el inyector, giró solo al final y marcó igual un buen registro. No así el bermudense Yannantuoni, que terminó a más de un segundo, pero como no penaliza (los 8 primeros del campeonato retroceden puesto), hoy en clasificación (15, TyC Sports) puede acomodarse. El team rosarino Litoral Group debutó con el Cruze de Javier Manta, en el 25º puesto, a 4,563s. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario