Edición Impresa

Primer amistoso con triunfo: Newell's venció a Unión de Arroyo Seco por 2 a 1 en Bella Vista

El sábado será el turno de jugar con Colón. Gustavo Raggio comenzó a armar el equipo para lo que se viene. Serán siete encuentros durante la pretemporada.

Jueves 10 de Julio de 2014

Gustavo Raggio comenzó a armar el equipo para lo que se viene y ayer lo probó en el primer amistoso de pretemporada, donde venció por 2 a 1 a Unión de Arroyo Seco. Newell's inició la etapa de búsqueda de rodaje para llegar de la mejor forma a la presentación por la Copa Argentina, que finalmente será el 25 del corriente cuando se enfrente con Talleres en Rafaela, en la cancha de Atlético. En la ofensiva sorprendió con la inclusión de un juvenil de la quinta división, Mauricio Tévez, mientras aguarda el regreso de Maximiliano Rodríguez del Mundial de Brasil (ayer convirtió el gol que cerró la victoria en la definición por penales con Holanda).

El rojinegro arrancó su serie de tres partidos amistosos que disputará a lo largo de la pretemporada con el fin de sumar minutos y llegar entonado a lo que será el debut en la Copa Argentina, a la que se pretende darle mucha importancia e intentar ser uno de los grandes protagonistas.

Ayer Newell's midió fuerzas con Unión, un conjunto que milita en la liga de Villa Constitución, al que superó con goles de Isnaldo y otro en contra a favor del rojinegro. El choque se llevó a cabo en el predio de Bella Vista, a puertas cerradas.

De acuerdo a lo informado, Raggio paró esta formación: Lucas Hoyos; Marcos Cáceres, Guillermo Ortiz, Víctor López (Escobar) y Milton Casco; Alexis Castro (Lorenzo Faravelli), Hernán Villalba y Lucas Bernardi; Mauricio Tévez, Ezequiel Ponce y Eugenio Isnaldo.

El DT empezó a entregar algunas pinceladas de lo que tiene en mente, con una formación compuesta por futbolistas que ya venían jugando. Claro está que intentará imponerle su toque diferente con la inclusión de algunos valores de las inferiores (ayer metió a Tévez y Escobar) y otros que retornaron al club, como los casos de Hoyos y Faravelli. El arquero formó parte del conjunto titular y Faravelli ingresó después reemplazando a Castro. Precisamente a estos dos futbolistas el DT les pidió que se queden porque van a ser tenidos en cuenta.

Por el momento Raggio va cubriendo algunos huecos con otros valores mientras aguarda el retorno de la Fiera —titular indiscutido y referente del plantel— y el arribo de los refuerzos que solicitó: un delantero, Ignacio Scocco, y un marcador central, Sebastián Domínguez.

Hoy el plantel volverá a entrenar por la mañana, ya más liviano después del primer encuentro, para comenzar a pensar en el segundo juego, esta vez ante Colón también en Bella Vista.

La serie de cotejos de preparación culminará la semana próxima cuando se mida con Unión, en ese caso en el Coloso Marcelo Bielsa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS