Edición Impresa

Prevención con leves retoques

El secretario de Seguridad Deportiva, Pablo Farías, dijo que planifican un operativo similar al anterior clásico en Arroyito.

Martes 14 de Octubre de 2014

La cuestión de la seguridad en el clásico es un tema crucial. Por lo pronto, el secretario de Coordinación de Seguridad en Espectáculos Deportivos de la Provincia de Santa Fe, Pablo Farías informó que serán unos 800 efectivos los destinados para prevenir cualquier incidente, una cifra similar a la que se destinó en los anteriores encuentros entre Newell’s y Central.
  Farías comentó que esta mañana habrá una reunión entre dirigentes de Rosario Central y Newell’s, autoridades de la Municipalidad y de la Provincia, y fuerzas de seguridad provinciales y nacionales para coordinar cuestiones atenientes a la seguridad. Este encuentro se realizará en la sede de Gobierno de la Provincia de Santa Fe en Rosario.
  El funcionario señaló que la idea “es reforzar” aquellos “puntos débiles” que hubo en el operativo del clásico jugado en octubre de 2013 en el Gigante, el primero que tuvo a cargo la secretaría que lo tiene al frente y que fue creada ese mismo año por el gobernador Antonio Bonfatti.
  Si bien Farías calificó de “muy bueno” el operativo realizado para ese partido, detalló cuestiones puntuales a corregir, como el traslado e ingreso del plantel de Newell’s al Gigante, más allá de que ese día no hubo inconvenientes.
  El funcionario dijo que la seguridad no se reducirá al Gigante y a las adyacencias, sino a distintos sectores de la ciudad que consideran puntos neurálgicos de posibles conflictos.
  El cronograma de actividades previo al clásico continuará mañana con una recorrida por el Gigante de Arroyito con directivos de ambos clubes.

El incidente en el Gigante que preocupó

El encendedor que golpeó a Carlos Araujo en el partido que Lanús jugó ante Central generó la duda sobre si existía la posibilidad de una clausura del Gigante, y por lo tanto la imposibilidad de que el clásico se juegue allí. En lo que respecta a la Provincia, Farías descartó una clausura y dijo que se está analizando lo ocurrido, siempre pensando en medidas preventivas. En tanto, el vice segundo de Central, Ricardo Carloni, dijo que el jueves recibieron el informe del árbitro y hoy harán el descargo en la AFA. Carloni confía que el jueves, cuando salga la resolución, la sanción sea sólo una amonestación.

El árbitro sale hoy: sería Abal o Loustau

Hoy es el día en que se designará el árbitro para el encuentro del domingo, a las 15, en el Gigante de Arroyito. Y hay dos que aparecen como candidatos: Diego Abal y Patricio Loustau.
Ninguno de los dos jueces, que estuvieron entre los candidatos a representar al arbitraje argentino en el último Mundial, dirigieron este fin de semana.
Tanto Abal como Loustau aparecen entre los mejores árbitros con los que cuenta el fútbol argentino.
Hoy mismo, con la designación de uno u otro, el clásico rosarino ya empezará a jugarse.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario