Edición Impresa

Presos tras persecución por asaltar una parrilla

Cuatro jóvenes armados robaron a clientes, mozos y la recaudación de un restaurante de Italia 86 bis. Cayeron en San Luis y Cafferata.

Lunes 14 de Abril de 2014

Cuatro jóvenes de entre 19 y 24 años fueron apresados ayer a la madrugada como sospechosos de haber asaltado minutos antes una parrilla del macrocentro. Según fuentes policiales, los ladrones fueron apresados a varias cuadras del restaurante luego de una persecución en la cual efectuaron disparos y se fueron despojando de algunos elementos sustraídos por el camino. Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía de Flagrancia que investiga hechos como este.

Fuentes policiales comentaron que el hecho se inició cerca de la 1.30 en la parrilla "El viejo balcón", en Italia 86 bis. Según los voceros consultados, a esa hora irrumpieron en el lugar cuatro ladrones armados y a cara descubierta que, en minutos, se alzaron con dinero en efectivo de la recaudación del comercio —no se dio a conocer el monto— así como efectos personales de los comensales y del personal del lugar, a quienes despojaron de billeteras y elementos de valor.

Escape. Un portavoz policial señaló que los cuatro delincuentes emprendieron la huida a bordo de un Renault 11 color gris. En ese marco, efectivos del Comando Radioeléctrico y de la Brigada de Explosivos realizaron un operativo cerrojo con la intención de atraparlos.

Así se inició una persecución a lo largo de la cual, según los voceros consultados, los ladrones realizaron disparos (no se consignó si los policías que los seguían también dispararon o no) y fueron arrojando parte de los elementos sustraídos en la parrilla.

Según los voceros policiales, al llegar a San Luis y Cafferata los uniformados alcanzaron al Renault en el que fugaban los jóvenes y los arrestaron. Los sospechosos fueron identificados como Hernán Gustavo M., de 24 años; Alejandro Federico C., de 19; Diego Emanuel B., de 22, y Jonatan Eric C., de 21.

En poder de los detenidos se incautó un revólver calibre 38 con capacidad para seis cartuchos de los cuales cinco eran vainas servidas y una réplica de arma de fuego tipo revólver. También se les secuestraron dos equipos de comunicación con la frecuencia de la policía grabada y el auto en el que circulaban.

También se halló en poder de los ladrones una cartera negra con documentación a nombre de una persona que resultó ser una de las víctimas del atraco en la parrilla, así como un teléfono celular, un monedero con 350 pesos y documentos de una mujer.

Según los voceros consultados, hubo víctimas del atraco que luego concurrieron a la comisaría 3ª donde reconocieron como propios los elementos secuestrados en el marco del procedimiento. Los cuatro sospechosos quedaron detenidos en el penal de la seccional de Dorrego al 100.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS